Portada » Noticias » Wii U » Inafune no cambiará Mighty No. 9 'para que Capcom sea feliz'

Inafune no cambiará Mighty No. 9 'para que Capcom sea feliz'

Explica por qué escogió el crowdfunding para este juego.

Mighty No. 9 ya es una realidad. El juego ha logrado la financiación necesaria, por lo que el proyecto llamado a sustituir a Mega Man se pondrá en breve en marcha con destino abril de 2015 (900.000 dólares en menos e 48 horas). Keiji Inafune ha concedido las primeras entrevistas para contar su proyecto y hablar de el conflicto en potencia con Capcom o la influa de los jugadores como auténticos artífices de que el proyecto avance.

Imágenes de Mighty No. 9Los parecidos entre Beck y Mega Man son tan grandes como el de la vieja saga y el nuevo juego, pero Inafune espera no tener problemas con Capcom. Es más, se sorprendería si los hubiera ya que lo que se ve es el fruto de su estilo y eso no puede cambiarse.

"Si la idea es que tendría que dejar de crear personajes con mi estilo e intentar crear algo con un estilo diferente que no peguen nada conmigo, no tiene ningún sentido. Puedes estar seguro de que no voy a hacerlo solo para que Capcom sea feliz. Soy quien soy, mi estilo artístico es el que es".

Además, ha explicado que más allá de los parecidos a primera vista hay diferencias más profundas entre ambos juegos, incluso él ha tenido que hacer sacrifcios a la hora de diseñar Mighty No. 9:

"Hemos tenido cuidado. La base de la jugabilidad no es la misma que la de Mega Man. El nombre, el personaje, todo eso no es igual. Los detalles son muy distintos. Yo mismo me he desviado de mi camino para asegurarme de que es algo original".

Por qué a través de Kickstater y no con un editor

Desde que dejó Capcom, Inafune ha trabajado con varios editores para publicar sus juegos, Marvelous AQL, Tecmo Koei o Level-5, pero Mighty No. 9 será autopublicado por su estudio Comcept en desarrollo junto a Inti Create.

Una vez más, la combinación de las tiendas virtuales como la eShop junto a las plataformas de financiación colectiva (crowdfunding) ha permitido que este proyecto salga adelante. Pero además, Inafune ha querido resaltar las ganas que le han puesto los fans al proyecto.

Imágenes de Mighty No. 9

Tras la cancelación de Mega Man Legends 3, anunciado para Nintendo 3DS, su creador no ha parado de recibir peticiones para retomar al personaje, y aunque ya no está en su poder, al menos ha podido hacerlo realidad bajo este nuevo nombre. Inafune ha explicado qué lo que más le gusta de este modelo es que los fans no solo hablan en foros, tienen la opción de dar el paso al frente arriesgando su dinero con él:

"Es gente que está desentado enfrascarse con el creador en hacer algo que les encanta. Eso es lo que me hizo pensar que esto es perfecto para hacer algo nuevo que sé que los fans llevan mucho tiempo pidiendo".

A partir de ahora, Comcept va a mantener viva la campaña de Mighty No. 9 con actualizaciones continuas y dinámicas, como un concurso para decidir quién será la compañera de Beck. Tiene 29 días para triplicar lo logrado y asegurar la versión Wii U.

Fuentes 1/2/3

Más Noticias de : Wii U
>