Portada » Noticias » Wii U » Impulsar las ventas de Wii U ayudarŠ al desarrollo third party

Impulsar las ventas de Wii U ayudarŠ al desarrollo third party

Más de 500 desarrolladores tienen licencia para desarrollar en 3DS y Wii U.

La 74º Junta General Anual de accionistas de Nintendo ha dado mucho de sí, surgiendo varias preguntas en torno al futuro de Wii U, el enfoque hacia el sistema Quality of Life o nueva información sobre el próximo The Legend of Zelda. Uno de los mayores problemas que está viviendo Wii U es el poco apoyo third party, especialmente de las desarrolladoras que publican sus videojuegos en formato físico.

Susumu Tanaka, director general de la división de licencias, ha explicado a los inversores el porqué de esta situación que vive su sobremesa. Tanaka advierte que cerca de 200 y 130 empresas desarrollan para Wii U y Nintendo 3DS respectivamente en Estados Unidos, mientras que en Europa hay 115 para Wii U y 160 para 3DS. Japón es quien tiene los números más dispares, con 35 compañías para la sucesora de Wii y 140 para la portátil. Estos números engloban desarrolladores de software físico y digital.

``Con respecto a Wii U, es cierto que el número de títulos todavía es limitado y no hay un gran éxito entre el software third party. Esto se debe por alguna razón a que la penetración de Wii U en el mercado ha sido más lento del esperado, por lo que esta situación provoca que los desarrolladores se preocupen por el desarrollo de software para Wii U. Nos gustaría crear continuamente un buen software first party que ayude a impulsar las ventas de hardware, de manera que otras compañías se sientan seguras al desarrollar sus títulos para Wii U.´´ afirmó Tanaka.

La situación de Nintendo 3DS es radicalmente distinta, pues la portátil ha ya demostrado una ``penetración significativa´´, con centenas de empresas desarrollando activamente para ella. Gracias a su situación, el ``interés por el sistema se ha visto incrementado´´ en los últimos meses.

Susumu Tanaka destaca que numerosas aplicaciones lanzadas originalmente en smartphones se han readaptado a Nintendo 3DS, algo que en Nintendo están estudiando activamente con la idea de ampliar su línea de títulos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>