Portada » Noticias » Wii U » Iizuka: ''Sonic tiene cabida dentro de Wii U''

Iizuka: ''Sonic tiene cabida dentro de Wii U''

Desmentida la información de Sonic Dimensions.

Desde su lanzamiento en 2006, Wii ha sido apoyada con una gran cantidad de juegos de SEGA, especialmente en lo que a la franquicia Sonic se refiere. Sin contar las aventuras lanzadas en la Consola Virtual, los Juegos Olímpicos de Mario & Sonic y el primer episodio de Sonic The Hedgehog 4, Wii ha recibido hasta un total de seis títulos, cuatro ellos de plataformas, entre ellos Sonic Colours, Sonic y los Anillos Secretos y Sonic Unleashed.

El éxito de todas sus entregas en la sobremesa de Nintendo, con más de 20 millones de unidades vendidas entre todos los juegos, no le ha dejado ningún tipo de duda a SEGA para apoyar la próxima plataforma de Nintendo, Wii U. El líder de Sonic Team, Takashi Iizuka, ha comentado que Sonic tiene cabida dentro del sistema Wii U.

Iizuka aseguró en una entrevista que Wii U se adapta estupéndamente a la filosofía de Sonic, aunque todavía están pensando que hacer con el mando. Parte del éxito de Wii radicó en la experiencia de reunir a familias enteras delante de una consola, por eso Iizuka piensa en un juego similar para Wii U.

''Wii fue una plataforma de éxito mundial debido en parte a esas familias que nunca habían tocado una videoconsola y que finalmente se reunían en torno a una sala de estar, fue un gran éxito... Tengo la sensación de que Sonic encaja perfectamente [en Wii U] porque se trata de ese tipo de experiencia de juego en familia. Estoy convencido de que Sonic tiene cabida en Wii U. A pesar de todo, la forma de usar las funciones del mando en Sonic es algo sobre lo que todavía estamos pensando.''

A finales del año pasado, saltó el rumor de un hipotético Sonic Dimensions para Wii U, una secuela de Colours que tendría multijugador para hasta cuatro personas y uso del WiiMote, similar a lo relatado por Iizuka en el párrafo anterior. Pero finalmente, la información desvelada a resultado ser falsa según ha confirmado el propio líder de Sonic Team.

''¿Sonic Dimensions? Es un engaño total [risas]''

Para este año, no hay ningún juego anunciado de Sonic más allá de Sonic 4: Episodio 2, el cual no tendrá versión para WiiWare.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Wii U
>