Portada » Noticias » Wii U » Hori lanza un tambor de 200€ para Taiko Drum Master Wii U

Hori lanza un tambor de 200€ para Taiko Drum Master Wii U

Namco Bandai se enriquece con el merchandising de Youkai Watch. 

El ecosistema en torno a los videojuegos está dando que hablar en Japón, y en todas las conversaciones sale Bandai Namco, una compañía que se ha colocado en una situación de privilegio. Veamos dos ejemplos.

Un tambor para Taiko Drum Master de 200 euros

El fabricante Hori ha presentado un tambor para Wii U (compatible con Wii) de alta calidad y precisión. Simula el comportamiento de este instrumento musical tradicional en Japón gracias a unos sensores de vibraciones colocados en la membrana y en los bordes del periférico. Para hacerlo más estable, se le han añadido pesos que lo llevan hasta los 2,5 Kg., a pesar de que tan solo mide 36x30 cm. El detalle es tal que se puede graduar la inclinación para adaptarse a varias posturas.

A cambio, el comprador va a tener que desembolsar 29.800 yenes, que son más de 200 euros al cambio, cuando se estrene el 4 de diciembre. Todo para poder jugar a la gran cantidad de juegos de la serie Taiko Drum Master que hay en las sobremesas de Nintendo, o al nuevo Taiko no Tatsujin: Tokumori!

Hori Taiko Drum

Youkai Watch también es un éxito en merchandising

Esos juegos son de Bandai Namco Games, una compañía que no para de crecer y que ha encontrado otro filón en una serie que no es un suya, Youkai Watch, de Level-5.

Durante la presentación de resultados semestrales, el gigante japonés ha aumentado su previsión de beneficios en 20.000 millones de yenes, unos 140 millones de euros, porque las cosas le van mucho mejor de lo esperado. Y gran parte de la culpa es de los juguetes, peluches, mochilas, llaveros y carcasas para móviles que vende con el logo del RPG de fantasmas de Nintendo 3DS.

El primer semestre fiscal, que incluye el lanzamiento de Youkai Watch 2, Bandai Namco ha facturado unos 155 millones de euros gracias a esa licencia, una cifra que espera engordar hasta los 280 millones de euros aproximadamente cuando acabe el ejercicio, en marzo de 2015.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>