Portada » Noticias » Wii U » Hollow Knight, entre Teslagrad y Shovel Knight, y para Wii U

Hollow Knight, entre Teslagrad y Shovel Knight, y para Wii U

Llega tras lograr la financiación necesaria en Kickstarter de forma sorprendente.

Siguiendo los pasos de éxitos como Teslagrad o Shovel Knight, una nueva aventura 2D creada con mucho mimo pone rumbo a Wii U y PC. Es Hollow Knight y viene del equipo australiano Team Cherry, que se presenta al mundo con este proyecto en el que dicen soltar todo su amor por Zelda 2.

En un mundo subterráneo muy extraño, un guerrero inexpresivo y vacío emprende una cruzada contra multitud de enemigos con formas de insectos pero de comportamiento inteligente. Es un personaje habilidoso, capaz de realizar ataques combinados con su especie de espada y de aprender técnicas especiales con las que esquivar las cientos de trampas que le esperan. 

Team Cherry promete un título "difícil pero justo", en el que hay que andar con ojo las vidas porque se acaban. Pero a cambio garantizan un sistema de combate fluido y fácil de dominar.

Hollow Knight Wii U

Lo primero que quieren es conquistar al usuario por los ojos porque Hollow Knight ha sido creado utilizando las técnicas de animación tradicional sobre personajes y entornos. Con ellas han construido un universo de insectos con tonos muy oscuros que simulan la ocuridad de su mundo subterráneo y empalma con el vacío del protagonista.

Ese mapa bajo tierra está completamente conectado, como un hormiguero. Dicen que es enorme y que está repleto de zonas ocultas, algunas proteguidas por los guerreros más duros. Aquí y allá esperan algunos NPC con los que conversar para poder avanzar en la trama o para comprar objetos y habilidades. Y también los jefes, distribuidos de forma natural pero con el antiguo criterio de zona de Mega Man.

El tamaño del mapa, o más bien la interconexión de los recorridos en un pequeño fragmento de él, se pone de manifiesto en el propio tráiler final (minuto 1:10). En esta pieza se repasa punto por punto todo lo que han producido 

Si sus estimaciones han sido correctas, el juego estará listo y publicado en la eShop en medio año, en junio de 2015. Además, Wii U es la única consola para la que se ha logrado la financiación necesaria. El precio para sus donantes en Kickstarter ha sido de 15 dólares australianos, unos diez euros al cambio.

En Team Cherry están muy seguros de su trabajo y por eso se lanzaron a Kickstarter con una gran parte del proyecto avanzado. No han dudado en lanzar tantos vídeos como han podido para mostrar cómo es Hollow Knight y que todo lo que dicen no son promesas, son realidad. Como prueba, este gameplay, uno de tantos de los que podéis encontrar en su canal de YouTube.

Más Noticias de : Wii U
>