Portada » Noticias » Wii U » Hideo Kojima quiere hacer `videojuegos piloto´

Hideo Kojima quiere hacer `videojuegos piloto´

Un primer episodio para ver la reacción de los aficionados de la nueva generación.

Hideo Kojima ya tiene la cabeza puesta en sus próximos proyectos, después de haber terminado el FOX Engine y estar inmerso en el desarrollo de varios juegos de la saga Metal Gear Solid. En particular, el desarrollador japonés ha comentado la posibilidad de que los desarrolladores de videojuegos dividan sus juegos en episodios, como si de una serie de televisión se tratara, para poder lanzar un `episodio piloto´ y ver la reacción de los jugadores.

Este episodio inicial se haría y lanzaría antes de terminar el juego entero, lo que serviría para saber si merece la pena embarcarse en un desarrollo de varios años. 

Es posible hacer muchas cosas de forma más realista, pero eso no significa que se deba. [...] Un juego profundo, de 20-30 horas de juego debería necesitar un equipo más grande y tomar entre tres y cuatro años.

Creo que existen varias formas de afrontar este problema. Podría ser como en las series de televisión, donde puedes usar episodios pilotos donde tantear el ambiente antes de tirarte completamente a la piscina con el proyecto. Se podrían distribuir mediante descarga, así que el jugador podría probarlo y dar su opnión antes de continuar con el proyecto. Algo así se tardaría un año en hacer. Si tiene éxito, pues se continúa.

La preocupación de que los costes de desarrollo, que esta generación se han llevado por delante a más de 120 estudios, se incrementen con la llegada de las nuevas consolas, más potentes y complejas que las actuales, es la que motiva esta idea. Hideo Kojima que Tomar menos riesgos y minimizar el impacto de los fracasos es la primera medida para asegurar un lanzamiento que guste a todo el mundo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>