Portada » Noticias » Wii U » Heart Forth, Alicia, tu lucha también es la nuestra

Heart Forth, Alicia, tu lucha también es la nuestra

Un RPG metroidvania con 12 grandes niveles al estilo de los 90.

Alicia tenía dudas, pero ya se ha aclarado. El RPG metroidvania de esta maga guerrera llamado Heart Forth, Alicia está muy cerca de las consolas Nintendo porque sus creadores ya tienen licencia oficial de desarrollador y prácticamente todo el dinero que necesitan para producirlo.

El desarrollador mexicano Alonso Martín y su equipo, en el que están los animadores españoles Fu Essence, ha anunciado los objetivos de su Kickstarter para adaptar su videojuego a Wii U y Nintendo 3DS. Paso a paso, estas versiones de Heart Forth, Alicia no se han planteado de forma concreta hasta que han recibido la licencia de desarrolladores Nintendo, y no antes. Y eso ha llegado a falta de 12 días para que termine la campaña de financiación, pero eso no significa que se estén planteando cantidades desorbitadas. Partiendo de una base de 165.000 dólares, la versión Wii U se creará si se llega a los 200.000 en este par de semanas, y la portátil si se alcanzan las 245.000, un reto que parece algo más complicado, pero no imposible conociendo el comportamiento en forma de U de las campañas de crowdfunding.

Inspirado en los años 90, en este juego de acción y rol el jugador se pone en la piel de una jóven maga llamada Alicia, la última de un linaje apunto de desaparecer. Es un juego bidimensional de movimiento lateral en en el que hay que combatir a tiempo real aprovechando sus dotes guerreras a la par que se explotan todas sus dotes mágicas. Tanto la lucha como la magia están envueltos en dos sistemas evolutivos a lo RPG que permiten mejorar y potenciar las habilidades durante la aventura. También contará con la ayuda de hasta cinco hadas distintas que le siguen en su viaje.

El juego se desarrolla en dos mundos que han sido construidos como laberintos intrincados de distintos niveles y multitud de misiones secundarias siguiendo los patrones del estilo denominado metroidvania. Heart Forth, Alicia está dividido en 12 grandes regiones interconectadas en las que, además de combatir, hay que explorar y charlar con los personajes controlados por la máquina.

En doce días o menos sabremos si, para mediados de 2015, las eShops de Wii U y Nintendo 3DS tienen otro RPG de acción en su catálogo.

Heart Forth Alicia Wii U

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>