Portada » Noticias » Wii U » Havok promete 'escenarios más dinámicos' y 'personajes más creíbles'

Havok promete 'escenarios más dinámicos' y 'personajes más creíbles'

"Veremos cosas en Wii U que jamás veremos en otras plataformas."

Durante la pasada GDC Havok y Nintendo anunciaron un acuerdo de colaboración para ofrecer a todos los desarrolladores licenciados de Wii U las herramientas de desarrollo de la compañía. Un paso adelante ya que en Wii apenas un puñado de juegos como Super Smash Bros. Brawl o Epic Mickey empleaban esta tecnología avanzada. El vicepresidente técnico de Havok, Dave Gargan, explica ahora las implicaciones de este contrato para los videojuegos.

"Wii U tiene ventajas específicas que no tiene ninguna otra plataforma y hemos optizimado directamente sobre ellas, a nivel de acceso de hardware", dice a Nintendo World Report, el mismo proceso que la compañía lleva a cabo en cada sistema. Y dados los aspectos únicos de la de Nintendo, Gargan opina "que veremos cosas en Wii U que jamás veremos en otras plataformas... creo que la gente estará genuinamente encantada con el abanico de títulos que van a ver salir".

No citó ninguno pero reconoció, ya en marzo, que hay bastantes en desarrollo con herramientas Havok. Como son herramientas multiplataforma piensa que será sencillo ver versiones Wii U de juegos creados sobre otra consola. Además, la integración del mando de Wii U es algo que no está en su lado de la tarea, que más bien toca integrar a los programadores de videojuegos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>