Portada » Noticias » Wii U » Harada dice que Nintendo le ata en corto en el desarrollo de Pokkťn

Harada dice que Nintendo le ata en corto en el desarrollo de Pokkťn

Cree que la gran cantidad de Pokémon le da para hacer más juegos.

Aunque no cuenta como juego de Wii U porque solo ha sido anunciado para recreativas, hay un título asociado a Nintendo con mucho potencial para hacer ruido en 2015, Pokkén Tournament. Lo está desarrollando Bandai Namco bajo dirección de Katsuhiro Harada, creador de Tekken, pero eso no significa que pueda hacer lo que quiera.

"The Pokémon Company tiene unas reglas muy estrictas", ha dicho Harada en una entrevista concedida en Japón, "más estrictas que ningún otro juego". Y no solo es por lo que le impiden hacer, además le recuerda que tiene que tener en cuenta la "enorme base de fans que son niños".

Aclara que son normas de comportamiento y de contenido, porque en cuanto a mecánicas sí tiene libertad y están aceptando todas sus propuestas para construir Pokkén Tournament a su manera. Al principio mandó 20 ideas y aceptaron todas menos una: "les sugerí que tuviéramos varios entrenadores pokémon luchando y la denegaron inmediatamente".

Es la primera vez que las peleas entre estas criaturas se hacen a mano y no a través de una serie de comandos o acciones predefinidas, un auténtico juego de lucha. Y a Harada le queda la sensación de que haga lo que haga siempre "podríamos estar mejorando Pokkén siempre si llegaran más secuelas". La razón es que, "claro, tener 700 pokémon distintos nos da la opción de expandir el juego muy fácilmente".

Pokkén Tournament es un juego de lucha para recreativas que se estrena en Japón este año 2015. The Pokémon Company no ha dicho nada sobre una versión para Wii U.

Pokken Tournament

Fuente Más Noticias de : Wii U
>