Portada » Noticias » Wii U » Harada cree que no hay que preocuparse sobre la potencia de Wii U

Harada cree que no hay que preocuparse sobre la potencia de Wii U

“Hay que mirar las posibilidades únicas que ofrece.”

El debate en torno a la potencia de Wii U sigue dando de que hablar. Caras visibles de la industria como el presidente de 5th Cell o el CEO de Gearbox Software han intentado zanjar el tema, pero Katsuhiro Harada ha querido revivirlo en una reciente entrevista. El productor de Tekken admitió hace un tiempo que la CPU de Wii U era algo lenta, y ahora vuelve nuevamente a hablar sobre las especificaciones del hardware.

Harada cree que no es necesario preocuparse sobre la potencia de Wii U ni hace falta compararla con los sistemas de la competencia. El creativo japonés asegura que todavía queda potencia por explotar y que gráficamente es bastante poderosa. Pero Harada piensa que lo verdaderamente importante son las posibilidades únicas que ofrece Wii U.

Ha puesto como ejemplo a su nuevo Tekken Tag Tournament 2, con el que podrás pasar la acción del televisor al mando y poder proseguir tu partida en tu habitación. Admite que eso es lo verdaderamente importante, y la gente lo está pasando por alto. Algunas de las características de Tekken en Wii U serán similares a las vistas en la entrega para Nintendo 3DS, con accesos directos y la lista de movimientos completa directamente en la pantalla táctil:

“Mientras estamos desarrollando Tekken TT2, vemos que gráficamente es muy potente debido a que mueve varios personajes en pantalla, además de que todavía sobra cierta potencia gráfica extra, ya que los chips gráficos parecen ser bastante decentes. Pero para ser honesto, no es algo muy relevante por que la gente se está centrando demasiado en comparar las especificaciones técnicas con la competencia. Realmente tienes que mirar las características y funciones únicas que posee. Por ejemplo, estás jugando a Tag 2 en Wii U en la casa de tus padres, y ellos se cabrean porque estas acaparando todo el televisor, así que puedes irte a tu cama y continuar la partida allí. Ser capaz de jugar a la última tecnología en la cama es algo único, y eso es algo que la gente está pasando por alto.”

“En cuando al mando de Wii U, obviamente tenemos varias cosas planeadas. Algunos ejemplos serían, como ya hicimos en 3DS, utilizar la pantalla táctil para los accesos directos de los combos. Tal vez también podamos usar el controlador para ver la lista de movimientos y saber para que sirve cada uno. En cuanto a las exclusividades de la consola, hay algunas cosas que estoy pensando, una de ellas que se mostró en el E3 2012, donde Heihachi se come un champiñón y se vuelve gigante. Estas son sólo algunas cosas de las que podemos hacer porque estamos colaborando con Nintendo. Esto es algo con lo que la gente se ha mostrado entusiasmada, por lo que tengo varias ideas planeadas.”

Tekken Tag Tournament 2 llegará a Wii U a finales de año. El título podrá ser probado en la GamesCom 2012 de Alemania.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>