Portada » Noticias » Wii U » Harada admite que la CPU de Wii U es algo lenta

Harada admite que la CPU de Wii U es algo lenta

Están optimizando código de Tekken Tag Tournament 2 a contrarreloj.

Las especificaciones técnicas del hardware de Wii U son todavía un misterio, salvo que contará con un procesador de varios núcleos IBM y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD. Muchas compañías ya han hablado sobre la potencia de Wii U aunque sin entrar en detalles específicos, como Gearbox, quien en palabras de su presidente alabó abiertamente la potencia superior de la plataforma.

Pero ahora, Katsuhiro Harada (productor de Tekken) ha arrojado un poco más de luz sobre el asunto, en este caso sobre la velocidad del reloj de la CPU. Su estudio está en estos momentos inmerso en el desarrollo de Tekken Tag Tournament 2 para Wii U y al parecer están buscando maneras creativas de conseguir un resultado óptimo, debido a la baja frecuencia del reloj de la CPU.

“Pienso que el juego llegará más detallado de lo que se piensa. En cuanto al procesamiento gráfico y demás, no es un problema. Sin embargo, en lo que se refiere a la CPU, la velocidad del reloj es un poco baja. Creo que están tratando de mantener el consumo de energía, por lo que estamos tratando de encontrar formas creativas de obtener un resultado óptimo en poco tiempo.”

Cuando Harada fue preguntado sobre si la CPU de Wii U era más lenta que la de PlayStation 3 o Xbox 360, dijo que “un poco”. Como ejemplo puso a PS3 en sus inicios: “Por ejemplo, en PS3 era difícil desarrollar al principio, pero finalmente se hizo un buen uso de cada núcleo, dividiendo las tareas de procesamiento y logrando efectos muy buenos. Pero esto es diferente a lo otro.”

La velocidad del reloj de los microprocesadores actuales se mide en Gigahercios (GHz) y determina la velocidad a la que la CPU realiza los distintos tipos de operaciones. Esto no influye en la potencia del procesador, pues medir el rendimiento con la frecuencia a la que trabaja una CPU es sólo válido en microprocesadores con arquitecturas casi iguales. Además, la capacidad depende del resto de componentes, como la memoria RAM y el software.

El lanzamiento de Tekken Tag Tournament 2 para Wii U está previsto para la salida del sistema.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>