Portada » Noticias » Wii U » Guía interactiva de Super Mario Maker en español

Guía interactiva de Super Mario Maker en español

Descarga y usa las mismas plantillas que Miyamoto y su equipo. Y un pequeño secreto.

Además de los fondos de escritorio y del libro de ilustraciones digital, Nintendo también ha puesto a disposición de los jugadores una guía interactiva de Super Mario Maker y plantillas para imprimir sobre las que planificar los niveles antes de ponerse a crear en el editor.

La guía interactiva de Super Mario Maker, que es la misma a la que se puede acceder a través del propio juego, es un completo manual que detalla paso a paso qué es lo que se puede hacer. La información está dividida en multitud de cápsulas con un dato cada una de ellas, de forma que siguiendo una a una se van enlazando todas las posibilidades de este juego/editor de niveles. 

Es interactiva porque está construida de modo que al hacer clic con el ratón en determinadas imágenes se despliega un cuadro de texto con la explicación concreta de ese botón o espacio, evitando sobrecarga de datos a un primer vistazo. Haz clic aquí para visitar la versión en castellano del manual.

Además, la guía interactiva de Super Mario Maker viene acompañada de una plantilla para imprimir que utilizaban Shigeru Miyamoto y sus equipos de desarrllo en la planificación de las pantallas de sus clásicos. Haz clic aquí para descar la plantilla a tamaño real en formato PDF. 

Cómo falsificar el Mario de Miyamoto en un minuto, por Takashi Tezuka

Para terminar, un pequeño secreto. En Super Mario Maker también hay una sección de contraseñas, de modo que quienes incluyan una serie numérica determinada en ella desbloqueará algún detalle o premio.

Una de estas sorpresas es un manual secreto de dibujo que aparece al introducir la clave 1309 (13 de septiembre, día de nacimiento de Super Mario Bros.), un sencillo manual secreto en el que Takashi Tezuka, mano derecha de Miyamoto en lo que a Mario se refiere, enseña cómo dibujar al fontanero en tan solo un minuto a imitación de lo que hace su jefe, incluso falsificando su firma.

Más Noticias de : Wii U
>