Portada » Noticias » Wii U » Los grandes exclusivos de Wii U y Nintendo 3DS, en vídeo

Los grandes exclusivos de Wii U y Nintendo 3DS, en vídeo

No están todos lo que son, pero son todos los que están.

Como ya hemos acabdo el 2015 toca ver lo que nos depara este 2016. Hay ciertamente una separación importante entre sistemas, aunque el lineup de ninguno es demasiado boyante, no en variedad al menos, aunque sí en calidad, o eso les suponemos a los títulos que podéis ver a continuación.

Bravely Second: End Layer

Una de las grandes apuestas de Sqare-Enix para Nintendo 3DS acabó por convertirse en un buen RPG querido y odiado a partes iguales, sobre todo por ese tramo final que arruinaba cualquier opinión favorable que nos hubiéramos formado en las horas precias de la aventura.

Dragon Quest VIII

Llega a la portátil uno d elos juegos estrella del catálogo de PlayStation 2 con escasas novedades más allá del estreno de un modo foto. Aún así, es un imprescindible dentro de la celebérrima saga.

Final Fantasy Explorers

Una vez más, Square-Enix quiere repartir felicidad entre los usuarios de Nintendo 3DS. No es canónico, pero es un Final Fantasy, y como tal tendremos personajes icónicos de la saga, el mismísimo Cloud, tan en boga en estos días, y las famosas invocaciones que nos ayudarán a enfrentarnos a los más diversos enemigos en un título que bebe directamente de otros grandes como Monster Hunter.

Fire Emblem Fates

3 historias que se netrelazan, el Reino Blanco, el Reino Negro y, entre medias, el Reino Invisible. Eso es lo que nos espera en este nuevo título de la saga Fire Emblem, o en estos 3 nuevos títulos, porque serán 3 ediciones distintas del juego, muy al estilo de la saga Pokémon. Intrigas palaciegas, traiciones, amistad, matrimonios, descendientes y, sobre todo, épica y grandiosos combates por turnos serán las señas de identidad de este título de Intelligent Systems.

Hyrule Warriors Legends

El experimento le salió bien a Nintendo, y ahora el ya famosos musou de The Legend of Zelda quiere repetir el éxito en la portátil 3D añadiendo nuevas historias y nuevos personajes al ya de por sí extenso plantel del original Hyrule Warriors.

Mario & Luigi Paper Jam Bros.

Nosotros ya lo estaos disfutando desde hace poco más de un mes, pero nuestros vecinos americanos lo recibirán en breve, tanto como este mismo día 22 de enero. Un RPG divertido y original como pocos donde dos mundos se darán la mano por una buena causa: entretenernos.

Metroid Prime: Federation Force

Muchos os habíais olvidado de él o lo habíais intentado pero Metroid Prime: Federation Force sigue vivito y coleando. No es lo que todos esperábamos, pero, qué demonios, entre varios jugadores tiene que ser divertido a rabiar. Hasta su modo fútbol galáctico entretendrá al más escéptico.

 

Han faltado muchos otros, como Project X Zone 2, Dragon Quest VII (que nunca vimos en Occidente) o Yo-Kai Watch, que no necesita presentación a estas alturas, pero el vídeo ya deja claro que es el año del RPG en Nintendo 3DS.

Shin Megami Tensei X Fire Emblem

Crossover de las dos famosas sagas de Atlus y Nintendo respectivamente. Estamos ante un RPG donde dos mundos estarán conectados y donde afrontaremos misiones principales intercaladas con un buen puñado de originalísimas misiones secundarias que llevan la firma de Atlus por todas partes. Que su planteamiento de idols japoneses no os tire para atrás pues el juego promete esconder muchas grandes virtudes.

Pokkén Tournament

El sueño de la infancia d emuchos hecho realidad. Los Pokémon saltan al ring en un título de peleas 1 vs 1 al más pur estilo tradicional.

Star Fox Zero

Fox regresa para deleitarnos una vez más con los disparos de su blaster, sus bombas y sus barrel rolls. Combinando la vista en cabina con la de tercera persona deberemos liquidar a las oleadas enemigas en los más diversos parajes, sin olvidarnos de asistir a nuestros aliados, vayamos volando o a dos patas en nuestro Arwing.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Poco s epuede decir de este port en HD del clásico de Gamecube y Wii. El Zelad más oscuro regresa a Wii U con interacción con los amiibos y una secreta conexión con el próximo Zelda de Wii U. La lástima es que por el camino se hayan olvidado del control por movimiento de Wii.

The Legend of Zelda Wii U

El bueno, aunque todos lo son. Si juntamos todo el metraje que hay del juego no llega al minuto y medio, pero es igual. Lo que se ve, ilusiona, y lo hace como pocos juegos han conseguido. Sabemos que iremos a caballo y que el mundo es enorme y precioso. Suficiente.

Mario & Sonic en las Olimpiadas de Rio 2016

Este verano se celebran las Olimpiadas y, por suerte para Sonic, Mario vuelve a protagonizar un juego que las celebra. Estarán casi todas las pruebas que se disputarán en el campeonato y, como siempre, podréis jugarlas en su vertiente más clásica o con potenciadores, que esto a fin de cuentas es un título de Nintendo.

Más Noticias de : Wii U
>