Portada » Noticias » Wii U » Gran presentación de Pokkén Tournament con vídeos de Pikachu, Suicune y Gardevoir

Gran presentación de Pokkén Tournament con vídeos de Pikachu, Suicune y Gardevoir

Otros pokémon aparecen como apoyos. La recreativa lleva un mando convencional. 

La gran presentación de Pokkén Tournament ha llegado este viernes de enero a través un programa en directo al que han acudido sus creadores y varios pokémon que van a repartir en este juego de lucha desarrollado por el equipo Tekken de Bandai Namco.

Pikachu, Suicune y Gardevoir han sido los protagonistas de los combates que se han podido ver, y que sirven para comprobar al detalle cómo se juega a este título que busca simplificar el concepto de juego de lucha. Primero se escoge un entrenador que representa al jugador, y después un Pokémon principal de lucha y uno secundario de apoyo. Son peleas rápidas y dinámicas, con cambios esporádicos de una cámara trasera a una que recuerda a los viejos 2D.

Cada uno de estos acompañantes aparece cuando se le solicita para ayudar al luchador con una habilidad personalizada. De esta forma, Bandai Namco da paso a todo el repertorio de criaturas sin la necesidad de desarrollarlas todas al mismo nivel de detalle. Cada pokémon secundario corresponde a una categoría de velocidad, que indica el tiempo de espera entre uso y uso. 

El gran momento de combate llega cuando un jugador logra completar su barra de ataque especial. Al liberarlo, su pokémon megaevoluciona o alcanza un nivel equivalente si no tiene esta habilidad, como por ejemplo Pikachu. Y es capaz de hacer un movimiento especial que no será demasiado difícil de ejecutar.

Un mando tradicional para la recreativa

Katsuhiro Harada ha sido el gran invitado al evento de The Pokémon Company. Además de enseñar las batallas también ha mostrado por primera vez el mando con el que se van a controlar los luchadores. Es un pad tradicional, con una cruceta, cuatro botones y un par de gatillos, muy parecido al de Super Nintendo.

Ha explicado que han decidido utilizar este mando y no los joystick de recreativa tradicionales para que los nuevos jugadores no se sientan intimidados. Lo que no ha dicho es que así su adaptación a videoconsola es más sencilla porque parte del trabajo ya está hecho.

El Youtuber Core Sublime ha grabado algunos de los combates y los ha subido a su canal, y aquí os los ofrecemos a la espera de que la compañía comparta materiales oficiales. Al final está el programa completo emitido en Japón.

Más Noticias de : Wii U
>