Portada » Noticias » Wii U » La gran cadena Best Buy deja de vender la Wii U básica

La gran cadena Best Buy deja de vender la Wii U básica

Promete más modelos Premium por venir.

Continúan los indicios de la desaparición del modelo básico de Wii U en América a pesar de los comentarios de Nintendo. La mayor cadena comercial del país también va a abandonar su venta, a cambio de mayor presencia del modelo Premium.

Primero fue GameStop y ahora es Best Buy. El gigante de la electrónica de consumo ha pedido a sus tiendas la retirada de las consolas Wii U básicas que no estén abiertas, según la web Kotaku, que afirma haber tenido acceso a la circular que han recibido en los establecimientos. Best Buy es un socio clave de Nintendo en este E3 porque ofrecerá demos de los nuevos juegos en 110 de sus tiendas este mismo miércoles 12 de junio.

"Las tiendas deben retirar todas las unidades nuevas en caja y enviarlas de vuelta" entre el lunes 10 y el martes 11 de junio, es decir, incluso antes que la cadena de videojuegos. Esto no significa que Best Buy vaya a dejar de vender consolas porque el comunicado también dice que "las tiendas pueden esperar ver que en las próximas semanas llegan más unidades Wii U Deluxe", el modelo equivalente al Wii U Premium de Europa.

El director de comunicación de Nintendo of America, Charlie Schibetta, afirmó nada más saltar los primeros rumores que Nintendo no va a retirar el modelo blanco y estos movimientos solo corresponden a un reequilibrio de stock. Mientras tanto, Nintendo Japón ya ha anunciado un nuevo pack Premium con la Wii U de color blanca.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>