Portada » Noticias » Wii U » Los gráficos de Star Fox Zero son así para diferenciarse de los shooter clónicos

Los gráficos de Star Fox Zero son así para diferenciarse de los shooter clónicos

Miyamoto cree que un jugador ocasional no es capaz de distinguir entre Call of Duty y Battlefield.

De todo lo que se vio de Star Fox Zero, el juego estrella de Nintendo para el E3 2015, su apartado gráfico fue lo más polémico. Y es que ni siquiera el hecho de que Platinum Games esté en la parte técnica tras haber dado una clase magistral con Bayonetta 2, ha evitado las críticas por ser tan continuista con lo visto en Nintedo 64. 

No ha sido casualidad. Shigeru Miyamoto está al mano del Arwing. La decisión del estilo gráfico proviene de las altas esferas de la compañía, no de sus socios, y tiene una explicación: el intento de diferenciarse de la competencia. En una declaración captada por The Wall Street Journal, el creador de Nintendo explicaba que se hizo así porque "hoy en día muchos juegos son tan realistas que todos parecen iguales", así que ellos han buscado un camino distinto en el estilo de dibujo animado.

Le preocupa que esa similitud acabe por diluir la personalidad del título. Y es que considera que el público ocasional, el que no está todos los días jugando, no podría diferenciar entre un Call of Duty y un Battlefield a simple vista.

Para el autor del artículo del diario de economía estadounidense, Nathan Olivares-Gilez, Star Fox Zero tiene un apartado gráfico "impresionante", y solo la demo presenta una amplia variedad de escenarios muy distintos como son espacio, océano y montaña. Pero no puede compararse con lo que ofrecen las máquinas más potentes. 

En Nintendo están satisfechos con el trabajo. Lo ha dicho Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, en una entrevista para GameSpot. Las opiniones recabadas son muy positivas y las colas para probarlo en el showfloor del Convention Center de Los Angeles nunca se acababan. Era lo que todo el mundo quería jugar de Nintendo. Y para muestra este vídeo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>