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Los gráficos en HD fueron el aspecto más difícil del diseño de Wii U

Nintendo apostó por la eficiencia energética según Takeda.

La ausencia de Satoru Iwata en la junta anual con los accionistas de Nintendo ha permitido a otros directivos de la compañía tomar un papel más relevante en la reunión. Algunos como Genyo Takeda, director general del diseño de Wii U, ha sido cuestionado a la hora del desarrollo del hardware. Takeda afirmó que sin duda el mayor desafío fueron los gráficos HD.

Con casi 10 años desde que se puso a la venta Xbox 360, la primera consola en apostar por gráficos HD, Wii U fue el primer sistema de Nintendo en incluir ese tipo de hardware. Por ello, como el resto de compañías ya se anticiparon a la alta definición, Nintendo no pudo partir con ventaja en este apartado según Takeda:

``Si usted me pregunta sobre cuál fue el aspecto más difícil a la hora de diseñar el hardware de Wii U, sin duda fueron los gráficos en alta definición, que ya fueron anticipados por todo el mundo y ya no podría ser una ventaja. Además, seguimos con dificultades para hacer el mejor uso del Wii U GamePad posible.´´

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