Portada » Noticias » Wii U » Gearbox: Wii U es una consola puente entre generaciones

Gearbox: Wii U es una consola puente entre generaciones

Sensaciones muy positivas con el hardware.

En una entrevista con IGN, el jefe creativo de Gearbox Software, Brian Martel, ha expresado sus sensaciones sobre Wii U. Muy positivas y a la vez realistas sobre lo que puede dar de sí la máquina. Tanto el hardware como los periférico.

Martel ve la próxima consola de Nintendo como un puente entre dos generaciones. Considera que la nueva consola es un movimiento "realmente inteligente por parte de Nintendo", y que como consola está "mucho más preparada para FPS de corte hardcore", lo que considera fantástico para Gearbox.

En cuanto a la versión de Aliens: Colonial Marines para Wii U, ha comentado: "tenemos el motor funcionando en Wii U y, en lo que respecta a la consola, vas a ver texturas que no has visto en esta generación". Sin embargo, la potencia no es su principal preocupación:
"Lo que más nos interesa es: ¿qué podemos hacer con el nuevo control? Lo más obvio es hacer el detector de movimiento, o información sobre las ametralladoras automáticas. Ese tipo de cosas nos gustan mucho. Quitar toda la información de la pantalla y llevarla a la del mando es una fantástica idea, ¿no? ¿Podemos tener un entorno completamente libre de un HUD? Sí, probablemente. Eso sería fantástico, ¿no?"

A pesar de ello, Martel también dice que "ahora mismo estamos viendo qué especificaciones finales va a tener Wii U", con lo que ni siquiera ellos tienen una idea exacta de hasta se podrá llegar con la consola.

Gearbox ya había comentado anteriormente sus buenas sensaciones con el nuevo hardware y la adaptación para Wii U de Aliens: Colonial Marines, que están utilizando para experimentar con la plataforma. Esperan poder ponerlo a la venta en primavera de 2012.
Fuente Más Noticias de : Wii U
>