Portada » Noticias » Wii U » Gearbox: 'Es el mejor mando que jamás me ha dado Nintendo para un FPS'

Gearbox: 'Es el mejor mando que jamás me ha dado Nintendo para un FPS'

Pitchford repite que será la versión con mejores gráficos.

Junto a Vigil Games, el estudio texano Gearbox es uno de los más abiertos a la hora de hablar de Wii U ya que es de los pocos que están oficialmente desarrollando un juego concreto. El suyo, Aliens: Colonial Marines, de SEGA, que con la versión Wii U será más completa que las de la competencia.

Una de las razones para esta superioridad está en el mando que ofrecerá a los jugadores. El presidente de Gearbox, Randy Pitchford, ha alabado una vez más el trabajo de Nintendo, pero esta vez con palabras muy rotundas sobre el mando y la potencia de la consola:

El mejor mando de Nintendo y la consola más potente del mercado

"He podido probarlo, he podido echar mano al mando y, wow, este es el mejor mando de Nintendo que jamás he tenido para un FPS hardcore", con esas palabras y una sonrisa en la boca ha descrito Pitchford sus sensaciones.

Y tampoco se ha escondido a la hora de reconocer que la versión de Wii U lucirá técnicamente mejor que las de la competencia, aunque el juego es exactamente el mismo:

"Wii U es una consola de nueva generación, ni siquiera ha llegado y todavía vamos a tener durante un tiempo PS3 y 360 así que es natural que sea una consola muy potente pero es Nintendo quien tiene que hablar de su sistema y todavía tienen que revelar los detalles (...) pero está muy claro que la versión que mejor se va a ver es la de Wii U pero, teniendo esto en cuenta, no queremos que sean juegos completamente diferentes. Tiene la experiencia de juego, la campaña, el competitivo, pero es el mismo juego."

Dos detalles de la interfaz de Colonial Marines Wii U

El de Gearbox recordó que además de ser gráficamente la mejor versión, también tendrá opciones de interfaz distintas gracias al mando de Wii U, imposible de conseguir en las otras consolas. El ejemplo más claro, el sensor de movimiento para saber desde dónde llegan los aliens. Y además emplea el giroscopio del mando para que el jugador lo gire cambianto la orintación del sensor.

Otro de los usos estará en el multijugador online. Habrá opción para dejar los marcadores fijos en la pantalla del mando, de modo que solo habrá que agachar la cabeza para consultarlos a tiempo real.

Además del propio videojuego, Pitchford se siente orgullo de lo que su juego va a aportar a un universo tan popular como es Alien. Colonial Marines ha sido aceptado en el canon oficial, y es el primer videojuego que lo consigue. El presidente ha aprovechado esta entrevista para alabar el trabajo de su equipo en este aspecto.

Esta es la entrevista completa de GameStop a Randy Pitchford sobre Aliens: Colonial Marines:

Más Noticias de : Wii U
>