Portada » Noticias » Wii U » [GDC15] Vídeo - Never Alone aprovecha el Wii U Gamepad y Miiverse

[GDC15] Vídeo - Never Alone aprovecha el Wii U Gamepad y Miiverse

La versión Wii U de Never Alone llega en junio.

El más destacado de los muchos juegos para la eShop anunciados por Nintendo en esta GDC 2015 es Never Alone. Nominado a multitud de premios, compitiendo con las macroproducciones cara a cara, este proyecto de Upper One Games se abre camino en Wii U con mejoras y añadidos que refuerzan su carácter cultural.

Un videojuego con mucho sentimiento y cariño que da voz a un pueblo indígena de Alaska, los Iñupiat. Esa es una de las razones del éxito de este plataformas lateral que está protagonizado por una niña de uno de esos poblados, Nuna, y su pequeño zorro blanco, Fox. Ambos se han lanzado a la tundra nevada a entender por qué el clima se ha vuelto en su contra y está provocando una hambruna en el poblado.

Pero no es solo un videojuego, tambiés es un documento cultural, porque su historia va acompañada de la narración de uno de los ancianos Iñupiat en su propia lengua. Además, en la versión Wii U de Never Alone, el Gamepad sirve para ir conociendo curiosidades y detalles de su historia y su forma de vida contadas a través de más de 30 minutos de entrevista.

Never Alone Wii U

Cómo se juega a Never Alone en Wii U

En la partida a Never Alone, el jugador controla a Nuna y a Fox para ir avanzando por la nieve, superando multitud de dificultades y de peligros. Ella tiene una pequeña honda, es capaz de mover objetos y de subir escaleras y el animal puede escalar muros, saltar más lejos y, lo más importante, hablar con los espíritus de la naturaleza para que les presten su ayuda. 

Se puede avanzar como un solo jugador, alternando entre uno y otro según las necesidades, o en un multijugador cooperativo para dos personas. Además, en Wii U también se puede completar en modo Off-TV. Por último, esta versión también es compatible con Miiverse y esconde 40 sellos entre sus niveles. 

Vídeo gameplay de Never Alone en Wii U

Never Alone no está muy lejos. La fecha de lanzamiento para la eShop es es junio de 2015 en América. No debería tardar mucho más en llegar a Europa.

Más Noticias de : Wii U
>