Portada » Noticias » Wii U » [GDC15] Octodad: Dadliest Catch asoma sus tentáculos en Wii U

[GDC15] Octodad: Dadliest Catch asoma sus tentáculos en Wii U

La secuela del popular Octodad llega a la eShop en verano.

La edición de la GDC (Games Developers Conference) de 2015 ha traído consigo una buena batería de anuncios para la eShop de Nintendo. Tanto Wii U como 3DS han confirmado para el presente año un total de 50 juegos digitales en su catálogo. Algo que no sería posible de no ser por la buena relación establecida entre la Gran N y las indies.

Entre los nombres confirmados para la tienda digital de la compañía aparece Octodad: Dadliest Catch; un título desarrollado por Young Horses, creadores del Octodad original (lanzado en 2010), que supone la secuela de aquel galardonado proyecto por el que se hicieron conocidos y que confirma su asistencia en la sobremesa de Nintendo.

El protagonista de este juego es un pulpo con un oscuro secreto, y es que ha formado toda una familia humana a la que ha ocultado su naturaleza cefalópoda. A pesar de su evidente aspecto y su patosa forma de desplazarse, aunque esto es algo que depende en cierta medida de la maña del jugador.

Precisamente la clave es el movimiento del protagonista, Octodad, la clave del título. Nuestra misión en este juego de Wii U es realizar una serie de tareas en todo tipo de situaciones, labores que pueden ser toda una odisea al intentar hacer que este pulpo se mueva y se comporte como una persona normal; o una buena vía para aprovechar las físicas del juego y verlo realizar todo tipo de acciones surrealistas, lo que se llama hacer un poco el tonto.

Octodad: Dadliest Catch tiene previsto su lanzamiento para verano de 2015. Una versión llevada a la sobremesa de Nintendo por Panic Button, encargados de hacer el port del título de Young Horses. A continuación, tenéis el tráiler con el que fue presentado durante el pasado E3 de 2013 en otras plataformas:

Más Noticias de : Wii U
>