Portada » Noticias » Wii U » [GDC14] Inafune cree que el espíritu indie es idéntico al de sus primeros años

[GDC14] Inafune cree que el espíritu indie es idéntico al de sus primeros años

Keiji Inafune ha alabado el espíritu indie, similar al de sus inicios como desarrollador. Enseña, además, un vídeo en el que se presentan a los ocho primeros Mighty, los enemigos de Mighty No. 9.

Keiji Inafune ha tenido su propia conferencia en la GDC 2014 llamada "Mientras tanto, en Japón..." en la que ha hablado sobre la aventura que está viviendo después de dejar Capcom, fundar su propio estudio y arrasar en Kickstarter con su primer proyecto, Mighty No. 9, un juego inspirado en Megaman.

Su conferencia, aparte de hablar de la situación de los desarrollos en Japón y las diferentes perspectivas que hay del crowdfunding y las formas de financiarse de allí, con una visión muy diferente de la que hay en occidente, ha estado enfocada a destacar que el ambiente que está viviendo ahora es muy similar al de sus primeros años en Capcom, tanto por ambiente de trabajo como de pasión en el día a día.

El corazón de los indies enraiza en esos días. En esa época, todavía teníamos vínculos con los aficionados.

Después de vivir el inicio de la industria desde dentro y ver cómo los desarrollos se convertían en enormes dinosaurios (muy lentos y caros de mantener), Inafune siente que ahora ha completado un ciclo. Los desarrolladores que estuvieron en esos primeros días con él, siguen ahora a su lado.

El equipo original de Megaman estaba formado por seis personas y tres de ellas fueron nuevos, gente que no tenía experiencia en hacer videojuegos. Esas tres personas siguen conmigo y están trabajando en Mighty no. 9.

La transformación de Inafune en desarrollador indie es total y ya ha servido de inspiración a otro grande de la industria, Koji Igarashi, responsable de la revolución de los 32 bit de Castlevania, que recientemente anunció su marcha de Konami y mencionó específicamente a su colega como inspiración, en su relación con los aficionados y en el apoyo que recibió para hacer un juego sin asociarse a una gran distribuidora.

Tráiler con todos los Mighty de Mighty No.9

Fuente Más Noticias de : Wii U
>