Portada » Noticias » Wii U » [GDC14] Demo - Anunciado Unity 5, con soporte para Wii U

[GDC14] Demo - Anunciado Unity 5, con soporte para Wii U

Presentado como una "actualización masiva" para los desarrolladores.

[Actualiación 18(03/2014] Aquí está la primera demostración en vídeo de Unity 5, que ha sido anunciado junto a Unity 4.6.

 


Unity Technologies ha hecho el primer movimiento en esta GDC 14, el anuncio de Unity 5, la siguiente iteración de su software para el desarrollo de videojuegos, anunciada como una "actualización masiva" para los desarrolladores.

 

Tanto el motor como las herramientas dan un salto adelante con Unity 5, dicen sus creadores. Por ejemplo, el motor pasa a ser de 64 bits. Además hay mejoras en el software de audio, de iluminación y de físicas, que ahora está basado en shaders.

Desde que hace un año y medio Unity y Nintendo anunciaran la compatibilidad de las herramientas con Wii U muchos han sido los juegos anunicados que han sido o están siendo desarrollados con este motor, como The 90´Arcade Racer, Nihilumbra, Forgotten Memories, Road Redemption Taxi JourneyCandle. La clave, que el kit es gratis para quien haya recibido la aprobación con desarrollador Nintendo.

Durante la última GDC Europe celebrada en agosto de 2013, Nintendo explicó qué se puede hacer y qué no con Unity 3D en Wii U. Ahora tienen toda una semana para contar qué más se va a poder desarrollar con esta nueva versión Unity 5 y para hacerlo estará el jefe de Nintendo para todo esto, Dan Adelman, cuya conferencia tendrá lugar dentro de la propia división Unity.

Unity 5

Fuente Más Noticias de : Wii U
>