Portada » Noticias » Wii U » [GDC13] Wii U se queda sin el Unreal Engine 4

[GDC13] Wii U se queda sin el Unreal Engine 4

Epic continúa ignorando las plataformas de Nintendo.

Epic Games vuelve a negar su Unreal Engine a una consola de sobremesa de Nintendo. La situación que se vivió Wii con el UE3 se repetirá con Wii U con el Unreal Engine 4, según se ha podido saber en recientes declaraciones de Mark Rein, cofundador de la compañía, en la pasada GDC 2013. Hasta ahora, todas las declaraciones sobre este punto habían resultado en evisivas, pero ahora se ha obtenido un no rotundo.

Con cierta ironía, el directivo negó la posibilidad de que el Unreal Engine 4 pudiera funcionar en Wii U, aunque luego se vio obligado a matizar sus palabras.

Vale, no creo que esta haya sido la respuesta más acertada. Ya tenemos el Unreal Engine 3 en Wii U, ¿no? Y este motor ha traído muchos juegos increibles y quedan muchos por hacerse con él. UE3 no va a desaparecer sólo por que esté el Unreal Engine 4. Pero nuestra meta con este motor es apuntar a la nueva generación de consolas y ahí es donde nos estamos concentrando. Si quieres hacer un juego en Wii U ya tenemos el Unreal Engine 3 y ya se está usando en muchos de los juegos hay para la consola.

Sin embargo, los rumores apuntan a que Gearbox estaría trabajando en un FPS para Wii U usando el Unreal Engine 4 y el propio Mark Rein comentó que cabía la posibilidad de hacer juegos con este motor gráfico en la nueva consola de Nintendo. ¿Es posible que un motor gráfico que apunta a una optimización que le permita funcionar desde PC de última generación hasta tablets y smartphones no pueda funcionar en Wii U?

Hay que recalcar que esta GDC ha estado protagonizada por los motores gráficos que las compañías están preparando para la próxima generación de consolas. Epic tiene su Unreal Engine 4, Electronic Arts se está centrando en su Frostbite 3, Activision ha mostrado la tecnología que usará en los próximos años y Konami ha sorprendido a todos con la versatilidad y potencia de su FOX Engine.

Demostración del Unreal Engine 4

Fuente Más Noticias de : Wii U
>