Portada » Noticias » Wii U » [GDC13] Portar juegos de iOS a Wii U será extremadamente fácil en Nintendo Web Framework

[GDC13] Portar juegos de iOS a Wii U será extremadamente fácil en Nintendo Web Framework

Intel ofrece una herramienta intermedia gratuita.

La presentación del nuevo entorno Nintendo Web Framework ha sorprendido a propios y extraños en la GDC 2013 por la gran apertura y facilidad que ha puesto sobre la mesa la compañía de Kioto para que cualquier desarrollo pueda estar en Wii U. Se une a la nueva Política de Empresa, aun más abierta.

Hacer un port de un desarrollo en HTLM5 o JavaScript será extremadamente fácil, según comentan los asistentes al evento. Por ejemplo y como caso más sencillo, Intel ofrece en su stand un software gratuito que convierte una aplicación iOS Xcode a JavaScritp y CSS de forma casi instantánea. Teniendo eso, en el stand de Nintendo la ponen a correr en Wii U en unos minutos

Por supueso, la teoría también aplica para las creaciones originales, no solo para ports. Esta es la descripción oficial:

"Nintendo Web Framework es un entorno de desarrollo basado en tecnologías WebKit, que permite el desarrollo de aplicaciones para el sistema Wii U utilizando HTML5, JavaScritp y CSS. También soporta el mando Wii U Gamepad, los mandos Wii Remote y extensiones de JavaScript como vídeo playback."

Los desarrolladores de Super Ubi Land, que ya está anunciado para Wii U, han reaccionado en Twitter alegando que su juego en HTML5 será aun más fácil de llevar a la consola de Nintendo.

Nintendo Web Framework, herramientas Wii U

La eShop se abre a aplicaciones y juegos de todo tipo

Nintendo quiere que la eShop de Wii U se llene de contenido de todo tipo y espera lograrlo ya que "con el entorno Nintendo Web Framework se reducirá el tiempo de desarrollo y las aplicaciones para Wii U podrán ser desarrolladas fácilmente utilizando tecnolgías web convencionales."

NoA ha puesto a disposición de los desarrolladores un formulario de contacto y alta para dejar la solicitud de participación en el entorno. Invitan a todo el que quiera crear aplicaciones o juegos gratutitos, comerciales o web para Wii U.

En lugar de llevar sus juegos a los móviles, como pedían ciertos sectores de la industria, Nintendo ha creado el ecosistema ideal para traer los juegos de móviles a sus consolas.

Nintendo Web Framework logo

Más Noticias de : Wii U
>