Portada » Noticias » Wii U » [GDC13] Nintendo crea un nuevo marco de desarrollo indi en Wii U de gran libertad

[GDC13] Nintendo crea un nuevo marco de desarrollo indi en Wii U de gran libertad

Presentación y pruebas del Nintendo Web Framework.

Nintendo se estrena este miércoles en la Game Developers Conference GDC 2013 y lo hará presentando un nuevo marco para desarrolladores pensado especialmente para los estudios y equipos más pequeños, Nintendo Web Framework. Le darán difusión en sus dos conferencias (temática, horarios y ponentes) y también en su stand, que puedes ver en la foto.

A través de Twitter, la compañía ha adelantado que en la primera charla del día presentará el Nintendo Web Framework, así como la nueva Política de Empresa que da más libertad para los desarrolladores web en Unity, HTML y Javascript. Se rige por estos cuatro principios:

  1. Los conceptos de juego no necesitan aprobación
  2. El precio y los plazos de lanzamiento los decide el estudio
  3. Se aceptan juegos freemium (descarga gratuíta más cobro por microtransacciones)
  4. Los royalties son los estándar de la industria

Jornada de pruebas y demostraciones: tu juego en el Wii U Gamepad en un día

Nintendo quiere que los cientos de pequeños desarrolladores y estudios independientes que acuden a la GDC 2013 comprueben lo sencillo que resulta programar para Wii U, por eso les invita a llevar su juego a su stand y a probar a ponerlo en funcionamiento en el Wii U Gamepad con el apoyo del Nintendo Web Framework.

Para ponerlo todo sobre la mesa de una vez, la compañía ha anunciado que los desarrolladores aprobados por Nintendo ya pueden conseguir de forma gratuita el sdk Unity Wii U, el paquete de herramientas Unity adaptadas y listas para programar especialmente para su consola de sobremesa.

Podrás saber todo sobre las conferencias de Nintendo en la GDC 2013 esta misma noche en Revogamers. Ya este martes una charla trató sobre Starfox y cómo se trabaja con Miyamoto.

Nintendo Web Framework stand en la GDC 2013

Fuente Más Noticias de : Wii U
>