Portada » Noticias » Wii U » [GDC12] Havok y Autodesk licencian sus herramientas en Wii U

[GDC12] Havok y Autodesk licencian sus herramientas en Wii U

Utilizadas en los grandes juegos de esta generación.

Algunas de las herramientas middleware más importantes de la presente generación de consolas han sido licenciadas para Wii U gracias a los recientes acuerdos alcanzados entre Havok y Autodesk con Nintendo, anunciados durante la Game Developers Conferences 2012 que está teniendo lugar esta semana.

Los estudios de todo el mundo tienen ya la posibilidad de emplear Havok Physics y Havok Animation en sus videojuegos para la próxima sobremesa de Nintendo. Sus herramientas están presentes en muchos de los juegos de renombre de la generación actual, especialmente las de físicas. Uncharted 3, Assassin's Creed: Revelations, The Elder Scrolls V: Skyrim o L.A. Noire las incorporan.

También Autodesk ha aprovechado el encuentro entre desarrolladores para dar a conocer su acuerdo con Nintendo por el que lleva a Wii U los tres productos GameWare que posee. Autodesk Scaleform sirve para crear la interfaz de usuario, Autodesk Kynapse construye la Inteligencia Artifical y Autodesk HumanIK se emplea en la animación de personajes. Se han empleado en juegos como Dragon Age II, Mafia II, Lost Planet 2, Crysis 2 y Batman: Arkham City.

El anuncio de juegos para Wii U avanza despacio, por tanto se desconoce cuáles pueden estar ya empleando estas herramientas.

Más Noticias de : Wii U
>