Portada » Noticias » Wii U » [GC15] Vídeo - Michel Ancel firma un nivel de Super Mario Maker

[GC15] Vídeo - Michel Ancel firma un nivel de Super Mario Maker

Finalmente habrá algo más de 60 pantallas predefinidas.

Michel Ancel, el creador de Rayman, es otro de los involucrados en el diseño de los niveles integrados de Super Mario Maker. Que, además, no serán 100 como dijo Nintendo UK, según sus vecinos franceses la cifra está algo por encima de 60. Otro ha sido creado por los empleados de Facebook.

Lo ha contado en una entrevista publicada en el canal de YouTube de Nintendo Francia en el que el trabajador de Ubisoft cuenta su relación con la franquicia y da una breve lección teórica y práctica.

En esa pantalla estarán aplicadas todas sus enseñanzas sobre cómo hacer un nivel en un juego de plataformas 2D, unos conocimientos que ha revelado brevemente en este vídeo. Para el creador de Rayman lo más importante es la fluidez. Acompaña sus palabras con unos trazos en un cuaderno y unas escenas poniendo el editor de Super Mario Maker en marcha.

En la entrevista, Ancel habla de su relación personal con Mario. Fue de los pioneros porque empezó a jugarlo en el viejo Donkey Kong, en Game & Watch, aunque el primer plataformas de la casa que tuvo entre manos fue Super Mario Land, de Game Boy. Y precisamente ese se ha convertido en su título favorito.

El lanzamiento está planeado para el 11 de septiembre como modo de celebrar los 30 años de la franquicia Super Mario Bros. y llegará en tres formatos, incluido un pack con Wii U.

Más Noticias de : Wii U
>