Portada » Noticias » Wii U » GameStop confirma y justifica la estafa con Xenoblade

GameStop confirma y justifica la estafa con Xenoblade

Y asegurá que lo hará con más juegos como Metroid Prime Trilogy.

GameStop se ha pronunciado sobre la venta de las nuevas copias de Xenoblade Chronicles a 89,99 dólares en sus tiendas de Estados Unidos. Reconoce que se ha hecho con más copias del juego y justifica que se trata del "precio de mercado", pero ni confirma ni desmiente que esté trucando la exposición para sacar más beneficio.

Durante los últimos días, los usuarios han denunciado que GameStop está vendiendo copias nuevas de Xenoblade Chronicles como si fueran de segunda mano para cobrar por ellas su precio de segunda mano, casi el doble que el precio recomendado. En un comunicado enviado a Kotaku, la compañía reconoce el reabastecimiento pero evita afirmar de dónde proviene: "Recientemente hemos podido coseguir un número reducido de copias de este juego para distribuir en nuestras tiendas y online."

"Como siempre, nuestro precio para estos juegos es competitivo y está basado en el valor de mercado actual fijado por oferta y demanda", continúa la respuesta oficial sin negar la denuncia de los usuarios, que han aportado varias pruebas para demostrar que se trata en realidad de juegos nuevos camuflados como el perfecto estado de coservación de las cajas y los discos, los puntos del Club Nintendo sin usar o el uso de los nuevos embalajes de Nintendo.

Xenoblade Chronicles no es el único juego con grandes beneficios en la venta de segunda mano que va a distribuir la compañía. El comunicado avanza que "en realidad, hemos conseguido otros cuantos títulos vintage que llegarán a las tiendas en los próximos meses, incluido Metroid Prime Trilogy". Una vez más, esquivando decir si son copias nuevas o si realmente están usadas.

Nintendo of America se ha negado a responder a las cuestiones de Kotaku sobre este asunto. La división dirigida por Reggie Fils-Aime retrasó la distribución del juego a pesar de las múltiples peticiones de los usuarios y finalmente concedió la exclusiva de su venta a esta cadena. Esta imagen es de la nueva caja, en la que se ha sustituido la marca Wii por la marca Nintendo.

Más Noticias de : Wii U
>