Portada » Noticias » Wii U » El GamePad de Wii U será nuestro centro de información en Xenoblade Chronicles X

El GamePad de Wii U será nuestro centro de información en Xenoblade Chronicles X

Nos proporcionará todo tipo de detalles en el próximo título de Monolith Soft.

La revista Famitsu contiene en su último número una considerable cantidad de las nuevas funciones que podremos disfrutar en Xenoblade Chronicles X. Desde el un menú informativo accesible desde nuestro GamePad, hasta un creador de avatares.

El GamePad se transforma así una especie de enciclopedia portátil para ayudarnos a lo largo de nuestra partida. En él se recoge todo tipo de información respecto a aquellos elementos que vayamos encontrando en nuestra aventura y que se irá añadiendo a un sistema llamado Frontier Network. Además, podremos consultar la posición de nuestro personaje y el resto del mapa en todo momento, incluso con la posibilidad de transportarnos automáticamente a áreas que ya hayamos visitado previamente.

En segundo lugar encontramos un sistema de creación de avatares que contará con numerosas posibilidades. Las confirmadas hasta el momento se basan en el sexo de nuestro personaje, tipo de cara, color de piel, peinado, ojos, maquillaje y voz. Para esta última característica se ha confirmado la participación de dobladores famosos, cuyos nombres serán desvelados próximamente en la web oficial del juego.

Las diferentes tareas de la Union

El mundo de Mira, que será cinco veces más grande que el ya visto en Xenoblade Chronicles, será donde se desarrolle toda la acción del juego. Una de sus ciudades, New Los Angeles, estará dividida en cuatro distritos: industrial, residencial, comercial o de BLADE, organización a la que se unirá nuestro personaje. BLADE estará dividida 8 divisiones llamadas Union, y cada una de ella ofrece diferentes tipos de misiones que listamos a continuación.

En Path Finder, tendremos que buscar Data Probes, puntos clave que nos ayudarán a ampliar la información del Frontier Network. Interceptor nos pondrá en busca de monstruos que amenazan a la población y que debemos eliminar. En Avalanche también tendremos que deshacernos de criaturas peligrosas, mientras que en Testament iremos a recoger objetos abandonados en campos de batalla.

Colepedian nos pondrá en busca de materiales así como de información por todo Mira. Land Bank tendrá una función más humanitaria, pues nos encargará la búsqueda de objetos para la supervivencia de la población, así como minerales. Arms, como su nombre indica, nos facilitará la creación de armas, y la última, Companion, nos pondrá al servicio de la civilización con tareas de a pie ayudando a los habitantes.

Takahashi al habla

El director del juego, Tetsuya Takahashi, también ha concedido algunas palabras a la revista japonesa, comentando algunos aspectos del juego. En primer lugar, el director ha comentado el por qué del hecho de que el título lleve una X como sobrenombre y no un 2. La explicación de ello es tan sencilla en el aspecto de que Xenoblade Chronicles X no es una secuela del título de Wii para Takahashi, sino más bien un juego del mismo carácter.

Takahashi añade así que la X tiene también relación con el hecho de conectarse con otros jugadores lejanos (con referencia al término en inglés, across). El director comenta que se trata de un título online "libremente conectado" en lugar de un juego online tradicional, sin dar más detalles al respecto de esta intrigante comparación.

Respecto al apartado sonoro, Takahashi también ha hablado de la creación de alrededor de 90 melodías para Xenoblade Chronicles X, todas ellas con la participación de Hiroyuki Sawano. Además, a diferencia de la primera entrega de la saga, se han creado numerosas melodías con voz, consideradas como "muchas" para lo habitual en un RPG.

Fuentes: 1 y 2

Más Noticias de : Wii U
>