Portada » Noticias » Wii U » Funcom: 'Wii U podría ser la primera consola real en hacer correr un MMO'

Funcom: 'Wii U podría ser la primera consola real en hacer correr un MMO'

Creadores de Anarchy Online y Age of Conan.

No es la primera vez que se cita, pero sí es la primera vez que viene directamente de la boca de uno de los estudios especializados en este tipo de juegos. Los desarroladores de Age of Conan Online, Funcom, ven a Wii U como la primera consola capaz de transmitir la misma experiencia de juego que un PC en los juegos de rol multijugador masivos.

"Wii U podría ser realmente la primera consola en la que hacer correr un MMORPG de forma plausible sin ningún riesgo", ha dicho Joel Bylos a ONM. El estudio noruego se decica exclusivamente a este género, en el que seguirá con su próximo título, Secret World. La clave está en la combinación que ofrece el mando de la sobremesa de Nintendo de pantalla y control táctil.

"El mando es perfecto para agrupar todas esas flechas y barras, que son esenciales en la mayoría de los MMO. Una interfaz personalizable sobre pantalla táctil combinada con el movimiento en el espacio 3D del mando de una consola podría ser un triunfo."

Que los MMORPG lleguen a Wii U parece cuestión de tiempo. Al interés creciente de las desarrolladoras se le suma un viejo rumor. A finales de 2011 Ubisoft Quebec publicó varias ofertas de empleo, diferenciadas, en las que había trabajo para un juego de Wii U AAA y para un MMO AAA. Sin embargo, ambos conceptos no se crubaban.

Como siempre, toca espera al E3 para salir de dodas. Y ya son solo dos meses.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>