Portada » Noticias » Wii U » FreezeMe, un plataformas espańol inspirado en Super Mario 64

FreezeMe, un plataformas espańol inspirado en Super Mario 64

Empezó a desarrollarse en Barcelona por Rainy Night Creations hace dos años.

Desde Barcelona y de la mano de Rainy Night Creations se presenta FreezeME, un plataformas 3D de la escuela de Nintendo 64, colorido y abierto, pero con mucha personalidad. El estudio acaba de anunciar que quiere llevarlo a Wii U como única consola de destino.

Por mecánica, FreezeME es un plataformas 3D de recolección que sigue los cánones de la era de Nintendo 64. Es decir, hay que recorrer mundos grandes buscando los caminos para llegar a cada rincón con cuidado de no caer. El objetivo es recolectar algo, en este caso, trozos de un valioso mineral. Las particularidades de esta propuesta son que el personaje tiene una cámara de fotos que le permite congelar objetos, es decir, detener su movimiento para construir caminos con ellos, que puede volar en algunas ocasiones y que también es capaz de andar por paredes laterales. 

La inspiración de Rainy Night Creations en los plataformas de Shigeru Miyamoto es clara. Pero si en principio todo apunta a Nintendo 64 después se empiezan a apreciar la suma de conceptos que incluso llegan a Super Mario Galaxy.

FreezeME Wii U

Está protagonizado por una chica llamada R, que está buscando a su amigo M, secuestrado por Fat the Cat como parte de su plan para acabar con todos los perros del mundo. ¿Qué tiene qué ver una cosa con la otra? Es el gran misterio. R es ágil y va ganando poderes a medida que avanza su aventura, incluso aprende a volar. 

Una de las claves de su acercamiento a Wii U es el cambio de motor. Lo que empezó como un proyecto en XNA ha terminado en Unity. Ahora falta ver qué pasa con la financiación, porque el equipo está listo para poner en marcha una campaña de Kickstater. ¿Será esa la clave para que FreezeME llegue a la eShop o habrá otro camino?

Más Noticias de : Wii U
>