Portada » Noticias » Wii U » El FPS Swap Force lleva los deportes del futuro al Wiimote

El FPS Swap Force lleva los deportes del futuro al Wiimote

Un título para la eShop desarrollado con el multijugador en mente. 

Quizá sea por el éxito inesperado de Splatoon, pero poco a poco se van acercando más shooters a Wii U, una consola que parecía peleada con el género que sigue dominando las consolas a día de hoy. El último en llegar se llama Swap Fire y preenta un concepto completamente diferente.

Swap Fire Wii U

Midnight Status creó un prototipo en un concurso de desarrollo de una semana que con los años se ha convertido en este juego para la eShop. Se trata de un FPS que mezcla teletransportaciones a lo Portal con modos de juego rápidos y dinámicos más propios de los eSports. De hecho, representa una competición deportiva futurista.

Swap Fire tiene como base el multijugador, en principio en local para cuatro personas aunque se están haciendo pruebas con el online. A medida que el desarrollo avanza se van uniendo más modos y formas de aprovecharlo. Además, cuenta con un modo historia, de momento individual pero también podría acabar siendo multijugador, que sirve para aprender y entrenar sus mecánicas. 

Está basado en el Wiimote, pero no en su puntero. Midnight Status se ha parado a pensar qué tipo de mando es el que más abunda y ha llegado a la conclusión de que la única forma de tener a cuatro personas en la misma tele es usando tan solo el mando de Wii, sin Nunchuk. Por el momento, la cosa ha quedado en un control de botones con apoyo parcial del sensor de movimiento como el que se puede ver en esta imagen.

El resultado de todo este experimento quedó plasmado en la primera demostración que se hizo de Swap Fire grabada en vídeo. Corresponde a uno de los modos de juego en la versión alfa, por lo que todavía le queda mucho camino por delante, pero sirve para ir entendiendo el concepto.

Web oficial Más Noticias de : Wii U
>