Portada » Noticias » Wii U » Fórmula 1 no tendrá entrega anual en Wii U

Fórmula 1 no tendrá entrega anual en Wii U

Aunque en Codemasters siguen planeando una estrategia.

Hace un año, el presidente de Codemasters Rod Cousens confirmó que Wii U tendría una entrega basada en el videojuego oficial de la Fórmula 1. Ya mostraron abiertamente su apoyo a la plataforma en 2011 con una entrega exclusiva de DiRT, de la que no se ha vuelto a saber nada por otro lado, pero las intenciones de Codemasters con Wii U parecían bastante claras.

Paul Jeal, director de juego de F1 2012, ha asegurado que Fórmula 1 no llegará a la nueva sobremesa de Nintendo este año, y que probablemente lanzarían F1 Race Stars antes mientras buscan una estrategia diferente en lugar de sacar anualmente una adaptación de su simulador en Wii U. F1 Race Stars es una versión cartoon y arcade que ofrece una visión alternativa de las serias carreras reales.

En Codemasters creen que sucederá algo parecido a lo ocurrido en Wii, donde hay mayor público ocasional y éste es menos propenso a comprar año tras año el mismo juego. F1 2009 funcionó muy bien en Wii, pero sus ventas fueron algo bajas. Por eso, van a estudiar si pueden hacer un Fórmula 1 anualmente en Wii U y que venda el mismo número de unidades para recuperar la inversión. Así lo ha dejado claro Jeal en DigitalSpy:

“Tenemos la licencia para un poco más de tiempo, por lo que podemos seguir adelante en la planificación. Rod Cousens, nuestro CEO, está constantemente pensando ¿qué pasa con esto o con eso?, por lo que necesita buscar un buen negocio. Definitivamente creo que sería más probable que se adaptara primero F1 Race Stars. ¡Que hagan ellos primero el duro trabajo de conseguir que funcione la tecnología!”

[Sobre si esto se debe a la audiencia] Creo que sí, sí. Estamos mirando lo que hicimos con Wii. [F1 2009] Lo hizo muy bien, pero todavía hay preguntas sobre las cifras de ventas… si es algo que podamos repetir cada año y vender el mismo número de copias. Para juegos de fútbol, sólo necesitas el contenido más reciente y hay un montón de cambios, pero con F1, éstos son bastante mínimos, solo escuderías y pilotos. Creo que cuando llevas esto a Wii donde el público es más informal y menos propenso a comprarlo año tras año, tienes que mirar una estrategia un poco diferente.”

Para Nintendo 3DS, probablemente este año no recibirá una adaptación de F1 2012.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>