Portada » Noticias » Wii U » Flexibilidad y libertad, las ventajas de la eShop de Wii U y 3DS a los estudios

Flexibilidad y libertad, las ventajas de la eShop de Wii U y 3DS a los estudios

Sin planes de unificar ambas tiendas.

Compañías como Shin´en Multimedia o Frozenbyte han alabado la arquitectura y el proceso de validación de contenido en la eShop, la tienda virtual online de Nintendo para Wii U y 3DS. En una entrevista con Dan Adelman, el máximo responsable de la eShop en Nintendo of America ha declarado a Nintendo Life que la flexibilidad y libertad son algunas de las principales bazas que Nintendo otorga a los desarrolladores.

El avance de la eShop respecto a WiiWare y DSiWare ha sido muy notable, reduciendo los tiempos de validación de contenidos, un potente sistema de parches y contenidos descargables, publicación de demos… Adelman ha asegurado que han intentado hacer el proceso tan sencillo y fácil como sea posible para los estudios, quienes pueden hacer uso de todas las herramientas disponibles.

Además, otra de las ventajas principales están directamente relacionadas con el hardware. Nintendo 3DS y Wii U poseen una gran cantidad de funcionalidades no presentes en otras plataformas, y las compañías pueden decidir qué utilizar o no:

``Les damos a las desarrolladoras una gran flexibilidad y libertad. Nosotros no les pedimos que lancen su concepto por adelantado, ni que firmen ningún contrato de exclusividad. Realmente tratamos de hacer el proceso tan sencillo y fácil como nos es posible.´´

``Además de todo esto, los estudios también pueden aprovecharse de nuestras plataformas, las cuales ofrecen características únicas en un paquete que no puede encontrarse en otros sistemas. En Nintendo 3DS hay cosas como StreetPass, 3D sin gafas y Realidad Aumentada. En Wii U hay funciones como el juego asimétrico, Off-TV Play, Miiverse y la doble pantalla. Los desarrolladores pueden aprovecharse de todo ello si tiene sentido para su juego, pero no tienen por qué si creen que no es necesario. Es satisfactorio cuando algunas personas diseñan su juego alrededor de unas determinadas características del hardware.´´

No hay planes de unificar la eShop de Wii U y 3DS

A pesar de tener contenidos similares y una arquitectura parecida, Wii U y Nintendo 3DS poseen cada una su propia eShop. Por ahora, en Nintendo no hay planes de unificar ambas infraestructuras, como ya ocurrió con Wii y DSi. Por lo tanto, será posible ver información de juegos en 3DS en Wii U, pero no poder comprar ningún título de la portátil o viceversa.

El futuro de la eShop es muy prometedor, con juegos de la talla de Runner 2 o Toki Tori 2 entre otros.

Más Noticias de : Wii U
>