Portada » Noticias » Wii U » Financiados para Wii U dos juegos mediante un Kickstarter que no huele bien

Financiados para Wii U dos juegos mediante un Kickstarter que no huele bien

Super Cucumber y Down the Drain recaudan 10.000 dólares entre un puñado de inversores.

El dúo estadounidense que forma el estudio Cubicorn Games se lanzó hace un mes a Kickstarter con la intención de financiar dos juegos de una sola vez. Ambos multiplataforma, con Wii U como una de las opciones. 

El más complejo es Super Cucumber, un juegos de acción y plataformas 2D con dibujos más propios de la animación. El personaje tiene multitud de poderes y habilidades para el desplazamiento y el combate y se han eliminado los coleccionables y las vidas.



Por otro lado, Down the Drain es un juego de acción, casi un arcade, en el que una especie de lagarto que se llama Marta se mueve a toda velocidad por diversas tuberías acabando con toda la suciedad. Y eso singifica comerse todos los residuos y acabar con otros bichos. 

La perspectiva lograda es lateral, aunque en algunos dibujos parece cenital. El estudio quiere ofrecer una mezcla entre un shooter y un mata-mata, con multitud de pantallas ordenados por nivel de dificultad que saltan una u otra de forma aleatoria en función del bloque escogido.

Un Kickstarter poco común

La propuesta de Cubicorn Games en Kickstarter era ofrecer una única campaña de financiación en la que se pudieran comprar Super Cucumber por 12 dólares o Down the Drain por 6 dólares, por separado, o juntos por 18 dólares con el consiguiente ahorro. Y como es común en estos proyectos, a partir de ahí aparecen multitud de regalos y ofrecimientos por dar más dinero.

La meta eran 10.000 dólares y se consiguieron a última hora, algo que ocurre en multitud de ocasiones. Sin embargo, solo 58 personas han dado sus aportaciones, por lo que sale a una media de unos 170 dólares por cabeza.

De hecho, únicamente dos personas han comprado Down the Drain, cuatro han comprado Super Cucumber y once más se han hecho con el combinado de ambos. La mayor parte de los participantes en la campaña de financiación han dado cantidades muy elevadas, incluido uno de 1.000 dólares, tres de 500 dólares y dos de 250 dólares. Durante toda la campaña no ha habido actualizaciones ni comentarios más allá de los que han dejado los creadores.

¿Lo investigará Kickstarter?

Web oficial Más Noticias de : Wii U
>