Portada » Noticias » Wii U » FIFA 13 Wii U: los mejores gráficos y 6 usos clave del mando

FIFA 13 Wii U: los mejores gráficos y 6 usos clave del mando

Basado en la versión común HD.

Electronic Arts ha liberado la información sobre FIFA 13 Wii U a través de la revista oficinal Nintendo del Reino Unido, acompañándolo de imágenes y de las 6 funciones claves de este título. Además, su productor no ha dudado en reconocer que será técnicamente superior a las versiones de la competencia.

Matt Prior ha afirmado en una entrevista a la publicación que FIFA 13 Wii U "está a la par de Xbox 360 y PS3 e incluso hemos sido capaces de hacer algunas mejoras gráficas clave"

Pero no es lo único que va a distingar a una versión de la otra. Los usos del Wii U Gamepad van a afectar directamente a la jugabilidad, porque como dice el productor, se han "centrado en las áreas que van a tener mayor impacto en el juego".

6 usos del mando de Wii U en FIFA 13

ONM resume los rasgos propios de FIFA 13 Wii U en seis grandes apartados. Una clave general a tener encuenta es que se podrá interactuar con los jugadores tocándolos sobre la pantalla táctil. Es el primer método de control presentado, a falta de confirmación del método tradicional.

  1. Defensa táctil: selecciona tu defensa utilizando la pantalla táctil y después toca sobre el atacante que quieras cubrir para que tu jugador le defiende o le haga una entrada
  2. Pase tácil: cuando tengas la bola en tu posesión podrás hacer pases largos y pases al hueco utilizando el dedo o el lápiz. El avance no aclara exactamente cómo se ejecutan.
  3. Tiro táctil: Agitando el mando o pulsando L3 (el joystick hacia adentro) cambia la visión del mando a cámara baja en primera persona enfocando directamente desde la posición del jugador con el balón hacia la portería rival. Desde esa posición podrá utilizar el dedo para decidir a qué punto exacto de la portería quiere disparar. Jamás se ha podido lograr tanta precisión en el disparo.
  4. Nuevo sistema de lanzamiento de penaltis y faltas: también basado en la cámara en primera persona. Para activarlo hay que levantar el mando y ponerlo frente a la pantalla, de modo que verás frente a ti la colocación de todos los jugadores que estén antes de la portería (el portero solo si se trata de un penalti). Aprovechando los sensores de movimiento, al girar el mando la cámara se va moviendo para encontrar el punto exacto en el que colocar la bola, como si se tratara de un sistema de apuntado.
  5. Modo entrenador: Durante el partido podrás ser el entrenador y gestionar el equipo con el mando, modificando la distribución del equipo y la estrategia a tiempo real. En los descansos habrá algunas funciones extra, como arengas.
  6. Gestión del equipo: La pantalla táctil es un centro de información completo. Las estadísticas son básicas en FIFA 13 Wii U y estarán todas disponibles y a un vistazo en el Wii U Gamepad. Por ejemplo, bastará con hacer clic sobre un jugador para ver sus tiros, minutos, kilómetros recorridos, eficiencia, etc.

[Noticia en proceso de ampliación con más información y las primeras imágenes del juego]

Fuente Más Noticias de : Wii U
>