Portada » Noticias » Wii U » Facebook diseńa uno de los niveles de Super Mario Maker

Facebook diseńa uno de los niveles de Super Mario Maker

Sus trabajadores competirán en un hackathon por meter el suyo. 

Nintendo y Facebook han llegado a un acuerdo para que uno de los niveles de Super Mario Maker proceda de las mentes de los programadores y diseñadores de la red social más popular del mundo. Se decidirá en un hackathon al que solo están invitados sus trabajadores.

El lunes 28 y el martes 29 de julio las oficinas de Facebook en Menlo Park, California, serán una extensión del Reino Champiñón porque los ordenadores y libretas se empaparán de setas, tuberías, plantas piraña y balas de cañón. Para hacer y dar vida a su diseño solo disponen de la versión demo que se pudo probar durante el E3 2015 en multitud de tiendas por todo Estados Unidos. Incluyen, de todos modos, las cuatro skins que hay en la versión final: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U.

Los candidatos pueden realizar sus creaciones de forma individual o por equipos. Y na vez terminada su pantalla tendrán que hacer una presentación ante un jurado en el que habrá gente de Nintendo y de la directiva de Facebook. Escogerán qué pantalla se queda finalmente en Super Mario Maker para que cualquiera que compre el juego a partir del 11 de septiembre pueda enfrentarse a ella.

Todo el proceso realizado, desde la fase de diseño hasta el momento de la elección del proyecto ganador, pasando por las presentaciones de los finalistas, quedarán recogidos en un vídeo documental que Nintendo va a difundir posteriormente a través de sus redes sociales. De este modo, todo el mundo va a poder adentrarse en las oficinas centrales de Facebook, aunque no sea para ver su día a día. 

Mario Maker

Más Noticias de : Wii U
>