Portada » Noticias » Wii U » F-Zero 'tiene sentido' en Wii U según Miyamoto

F-Zero 'tiene sentido' en Wii U según Miyamoto

Antes que un port, continuaría A Link to the Past.

Casi 10 años en el cajón. Desde 2003 no se publica un título de la franquicia de velocidad futurista de Nintendo F-Zero, cuando salió por partida doble en GameCube y GameBoy Advance. Ahora, respondiendo a una simple pregunta, Shigeru Miyamoto lo ha traído de vuelta abriendo las posibilidades a un retorno en Wii U. No es lo único que traería al presente, también algo de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

La recuperación de F-Zero ha estado en boca de los fans tanto tiempo como el de Metroid hasta la llegada de los Prime. Pero Miyamoto es claro a la hora de explicar por qué ha estado ausente en la generación Wii/Nintendo DS: "Creo que en su momento fue una gran sorpresa, algo nuevo, un producto que tenía sentido. No veo cómo podría lograrse una sorpresa similar con el hardware actual."

Si el hardware del momento no le sirve, ¿y el del futuro? Es justo lo que ha dicho el creador de videojuegos sin que el entrevistador le insistiese sobre  F-Zero. "Quizá con el hardware futuro, quizá con Wii U a punto de llegar, podríamos crear algo que tenga sentido, ya sea un juego más pequeño o un título bien completo."

Miyamoto quiere retomar A Link to the Past

En toda la conversación ha habido una idea fija: Miyamoto no quiero más remakes o reediciones. Tampoco la de The Legend of Zelda: A Link to the Past, a la que él mismo se refirió recientemente como la que más le gustaría hacer. Por eso propone ir más alla, continuarlo:

"Creo que la respuesta sería la misma si solo estuvieramos hablando de hacer un port, pero creo que sería mucho más interesante crear algo nuevo quizá basado en, o comenzando desde A Link to the Past. Creo que es importante traer software realmente nuevo."

¿Se encargaría él directamente del juego? Aunque es ya especular demasiado para un título que no existe, Miyamoto reconoce que dependiendo del director del juego daría más o menos libertad o exigiría más o menos fidelidad con el original.

Dos cartas sobre la mesa, una para Wii U y otra para Nintendo 3DS. ¿Es alguna real?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>