Portada » Noticias » Wii U » Excusa rutinaria para confirmar que no habrá Battlefield 4 en Wii U

Excusa rutinaria para confirmar que no habrá Battlefield 4 en Wii U

Para evitar dispersar recursos, según DICE.

Battlefield 4 ha sido el primer gran anuncio de la GDC 2013 que se está celebrando en San Francisco hasta el próximo viernes 29 de marzo, pero no es un motivo de alegría para los usuarios de una consola Nintendo porque no lo podrán jugar.

Electronic Arts ha anunciado el juego para un gran número de plataformas actuales y ha dejado la puerta abierta a otras de la generación que empieza a asentarte, pero no para Wii U. Lejos queda el E3 2011 en el que el ya ex presidente de la compañía John Riccitiello salía junto a Battlefield 3 en la conferencia de Nintendo.

Las excusas rutinarias llegan en esta ocasión de parte del desarrollar, los suecos DICE. El director creativo Lars Gustavsson ha descartado la versión Wii U de Battlefield 4 argumento la necesidad de "centrarnos en lo que hacemos bien y lo que conocemos bien". Hasta la fecha, ese equipo no ha trabajado en ninguna consola de Nintendo pero su motor Frostbite, al menos el 2, sí está adaptado a la nueva cnosola como confirmó Electronic Arts.

Gustavsson ha reiterado que entrar en Wii U sería "arriesgar", una circunstancia que prefiere no afrontar desde su posición: "Prefiero apostar sobre seguro, dar algo muy bueno y después mirar al futuro y ver qué se podría haber hecho en lugar de pasarme de la raya y [fracasar]".

Battlefield 4 es el tercer multiplataformas de elevado presupuesto anunciado este año que se salta Wii U tras Saints Row 4 y Dead Island: Riptide, ambos de Deep Silver.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>