Portada » Noticias » Wii U » Estudio de compatibilidad de los juegos de navegador en Wii U

Estudio de compatibilidad de los juegos de navegador en Wii U

Mapeado de botones en el Gamepad.

Wii U ha sorprendido a más de uno por su rápido navegador, especialmente comparado con el que han ofrecido hasta la fecha las consolas (sobre todo las de Nintendo). ¿Pero qué tal se le dan los juegos online?

El navegador de Wii U está preparado pero no optimizado para los juegos de navegador, y solo los que están basados en HTML5 porque no soporta Flash. Muchos de los títulos funcionan bien o muy bien entrando directamente con el navegador, como por ejemplo los propios juegos gratis online para Nintendo 3DS.

Sin embargo, otros no funcionan de forma correcta o lo hacen con fuertes ralentizaciones. El escollo más grande es que el navegador de Wii U no soporta diversas tecnologías empleadas comúnmente. Por ejemplo, varios estándares de audio, ni WebGL, WebSokcet, ni web workers, web caché o la aPI de archivos.

Es decir, que los desarrolladores van a tener que crear juegos específicamente para el navegador de Wii U si quieren que funcionen correctamente, adaptándose a estas características. La otra opción sería esperar una actualización por parte de Nintendo que diese soporte a todo esto. ¿Le conviene a la compañía que la gente pueda jugar gratis sin pasar por la propia eShop?

Controles para el Wii U Gamepad

Otra de las razones por las que ya se pueden utilizar juegos de navegador en Wii U es gracias al Gamepad. Los botones del mando están mapeados como si fueran parte de un teclado y la pantalla táctil sustituye al ratón.

Las equivalencias son:

    A: clic en el botón izquierdo o botón Entrar
    B: página anterior
    Y: abrir marcadores
    X: activar o desactivar visualización en la TV
    d-pad: flechas izquierda, derecha, arriba y abajo
    Left stick: cerrar
    Right stick: zoom
    -: zoom out
    +: zoom in
    L/R: avanzar/retroceder página
    LZ/RZ: pestaña anterior/siguiente

Al fin y al cabo, como demuestra el proyecto Triniate para el navegador de Nintendo 3DS, cualquier plataforma puede recibir cualquier tipo de juego si está adaptado.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>