Portada » Noticias » Wii U » La estrategia Wii U: más Gamepad, nueva actualización y CV de DS

La estrategia Wii U: más Gamepad, nueva actualización y CV de DS

Miyamoto toma las riendas del software que exprimirá el potencial de Wii U.

Tras reconocer que Wii U está pasando por una mala situación, sobre todo porque el Wii U Gamepad no ha cuajado, Satoru Iwata ha mirado al frente para explicar cómo piensa Nintendo mejorar sus resultados.


Noticias relacionadas:


El primer error a subsanar será marcar la diferencia entre Wii U y Wii, porque hasta Iwata reconoce que hay muchos usuarios que siguen confundiendo productos o pensando que lo primero es un nuevo mando para la segunda. Iwata espera dejar zanjado este asunto durante este primer trimestre de 2014.

Más poder al Wii U Gamepad para 1 jugador

El mando con pantalla táctil es su rasgo diferenciador, por eso sus esfuerzos van a ir en esa dirección. Al frente de la operación va a estar Shigeru Miyamoto junto a su equipo, que toman como asunto prioritario crear software que saque todo el partido al Wii U Gamepad.

Pero su objetivo no será crear videojuegos para grupos de personas. Al contrario, la premisa es lograr "crear un título decisivo que enriquezca la experiencia de juego del usuario cuando juega solo con el GamePad".

Por otra parte, este 2014 comenzará a utilizarse con más frecuencia la conexión NFC integrada en el hardware, y que hasta ahora solo utiliza Pokémon Rumble U. Iwata solo ha adelantado que será mediante la cooperación con otras compañías y que se explicará con detalle en la feria E3.

Nueva actualización para optimizar el juego Off-TV

Iwata ha tenido buenas palabras para la función Off-TV y asegura que los usuarios están reconociendo su valor. Por eso está en marcha una actualización que permitirá arrancar la consola directamente por el juego y sin conectar a la televisión. Lo han llamado Quick Start Menu (menú de inicio rápido).

Con la actualización, que estará disponible a principios de verano, esperan que el usuario pueda empezar a jugar a uno de los últimos títulos previamente utilizados en menos de 30 segundos desde que coge el Wii U Gamepad, es decir, un 50% más rápido. El proceso será el de comenzar escogiendo aplicación y luego usuario, para que el juego arranque directamente desde el Off-TV.

Por último, ha sido anunciada la llegada de juegos de Nintendo DS a la Consola Virtual de Wii U. De esta forma, Nintendo espera atraer a los usuarios de la portátil a su máquina de sobremesa.

Dice Iwata que le han dado muchas vueltas a cómo integrarlo y al final han decidido meter las dos pantallas en el Wii U Gamepad como se puede ver en esta imagen.

 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>