Portada » Noticias » Wii U » Estrategia táctil en Wii U con Romance of the Three Kingdoms XII

Estrategia táctil en Wii U con Romance of the Three Kingdoms XII

Sin comfirmar aún si usará el mando Pro.

Romance of the Three Kingdoms XII, el título de estrategia de Koei que llegará a las Wii U japonesas en diciembre, fue uno de los presentes en el ya pasado Tokyo Game Show. Entre los detalles desvelados acerca del título destacan los usos de la pantalla táctil o la interfaz táctica del mismo.

Por Ignacio Reinosa

El Wii U Gamepad se convierte en un campo de batalla, mostrando los datos simultáneamente en televisión y mando. El control táctil de la demostración no incluía los menús, y había que esperar a la batalla para aprovecharlo. Obviando este detalle, los combates se podían controlar mediante la pantalla del GamePad, o mediante el control tradicional por sticks y botones, seleccionando y moviendo las unidades por todo el escenario.

Distintos tipos de unidades hacían aparición en la demo, y cada una mostraba sus rasgos y puntos estratégicos. Un claro ejemplo es la caballería, capaz de cargar y arrasar a unidades de infantería ligera, como arqueros. Todos estos factores tácticos son los que pretenden potenciar una experiencia de juego que incluirá modo en línea. Por el momento no se ha confirmado si el mando Pro de Wii U será compatible con el título.

Junto a la demostración del TGS se ha desvelado un tráiler visionable desde este enlace, donde se pueden apreciar dos de las grandes bazas de la saga, la estrategia y las escenas de diálogo.

Para cualquier información adicional sobre Romance of the Three Kingdoms XII permanece atento a Revogamers.

Fuentes: I , II

Más Noticias de : Wii U
>