Portada » Noticias » Wii U » La eShop de Wii U reparte códigos de Don´t Starve sin control por error durante horas

La eShop de Wii U reparte códigos de Don´t Starve sin control por error durante horas

Fallo en el sistema de compra de 2x1, que permitió replicarlo sin límite.

El sistema de promoción 2x1 de Don´t Starve: Giant Edition ha arrancado con un grave problema en América, el primer mercado en recibir este título independiente que ya ha triunfado en otras plataformas. Pero no ha sido perjudicial para los usuarios, más bien para las compañías.

Porque, como informaron algunos compradores, entre ellos el desarrollador detrás del estudio RCMADIAX, la eShop se ha puesto a repartir códigos de forma gratuita sin atender a la promoción. En teoría, con la compra de una copia de Don´t Starve: Giant Edition la persona recibe otro código que le puede entregar a quien quiera. De ese modo puede regalarlo o compartir gasto, como cada uno desee. Sin embargo, el error fue un bucle por el que cada nuevo usuario que recibía el código tenía la posibilidad de duplicarlo al mismo tiempo, creando una cadena infinita con tan solo un pago. 

Nintendo se dio cuenta del error rápidamente y lo subsanó, pero durante unas horas varias personas pudieron ponerse a jugar al título sin haberlo pagado. La compañía no ha emitido ningún comunicado al respecto y no se sabe si se va a hacer cargo del coste de esos ingresos perdidos.

El lanzamiento europeo de Don´t Starve: Giant Edition está planificado para la próxima semana.

Más Noticias de : Wii U
>