Portada » Noticias » Wii U » ¿En qué situación está Wii U respecto a CoD: Black Ops III?

¿En qué situación está Wii U respecto a CoD: Black Ops III?

Activision ha presentado la nueva entrega de Treyarch, que se estrena el 6 de noviembre, con un tráiler.

Call of Duty: Black Ops III viaja al futuro biónico, a un mundo en el que los soldados son prácticamente armas en sí mismos. Activision ha presentado por lo grande el nuevo producto de Treyarch, que ha quedado fechado para el 6 de noviembre de 2015. Y lo ha hecho con este tráiler.

Además del salto en el tiempo y la evolución en el estilo de combate y el armamente que propicia este cambio, Treyarch quiere retocar otros elementos del shooter más vendido de la historia de las consolas.

El primero, la sensación que deja el modo historia. Para ello promete un juego con algo más de libertad y unos escenarios con menor cantidad de encriptación, es decir, que las cosas que pasen sean más aleatorias, menos lineales. En el mismo camino va la idea de ofrecer el multijugador cooperativo para cuatro personas en las misiones principales, y no solo en el modo zombie, que por supuesto también va a estar presente.

El segundo gran cambio está en los elementos evolutivos del personaje. En Call of Duty: Black Ops III hay algo más que puntos de experiencia con los que ir desbloqueando armas y habilidades. Treyarch ha creado un sistema de desarrollo del soldado a través de puntos de experiencia en el que es el jugador quien decide qué árbol de evolución sigue y en qué acaba convertido su personaje. El estudio confía en que esto invite a los jugadores a volver a completar la historia varias veces. Por supuesto, las armas también van a tener un nivel de personalización elevado.

Para terminar está el combate en sí. Los soldados de dentro de 50 años están repletos de tecnología, no solo de armas potentes. Por ejemplo, tienen la opción de dar un pequeño salto con vuelo para transportarse distancias cortas por el aire. También son capaces de combatir bajo el agua, una mecánica nueva con la que se la van a jugar por el cambio de condiciones. Los de Activision también han tomado una decisión de peso respecto a los enemigos y su inteligencia: han creado dos tipos muy distintos. A los soldados del ejército enemigo, inteligentes y temerosos por su vida como cualquier persona les apoyan ahora una serie de robots con blindaje y sin ningún miedo a la muerte, por lo que atacan casi de forma suicida.

Call of Duty: Black Ops III y Wii U

¿Y estará Call of Duty: Black Ops III en Wii U? Hace dos semanas parecía que se abría un rayo de esperanza en la comunidad nintendera al comprobar que la página callofduty.com conectaba con Nintendo Network. En estos momentos la situación es justo la contraria.

Oficialmente, el título solo está en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One. Activision ha reformado la página para quitar cualquier símbolo de Nintendo y además solo permite reservar esas tres, por lo que aquella puerta ha sido cerrada, al menos de momento.

Por si acaso, Eurogamer ha preguntado al respecto a Treyarch, y la respuesta ha sido que seca y concreta. "Estamos trabajando en Xbox One, PS4 y PC, eso es", ha dicho el jefe de todo, Mark Lamia, y para el resto de dudas preguntar a Activision. Pues eso hizo la publicación británica, y la respuesta que encontró fue sencillamente que no tienen nada que anunciar en estos momentos. No solo por Wii U, también por las máquinas de la generación pasada.

Ese juego de ambigüedad tan bien trabajado en la compañía. ¿En qué quedará?

Call of Duty: Black Ops III Wii U

Más Noticias de : Wii U
>