Portada » Noticias » Wii U » En qué piensa Nintendo cuando decide las especificaciones de Wii U

En qué piensa Nintendo cuando decide las especificaciones de Wii U

No les importa la potencia bruta, solo que esté equilibrada.

Por mucho que toda la afición a los videojuegos se muera por saber la potencia de Wii U, Nintendo no va a soltar ni una palabra. Lo que sí ha hecho su gurú, Shigeru Miyamoto, ha sido aclarar su posición a la hora de decir cómo va a ser de potente su próxima sobremesa.

Y lo ha hecho recordando que su objetivo no es el máximo, sino el punto intermedio que permite ofrecer un producto de consumo a un precio razonable sin hundir a la empresa que, hay que recordar, sólo se dedica a los videojuegos. “La ratio coste/desempeño es algo en lo que pensamos mucho., ha declarado Miyamoto. “Creo que tenemos suficiente potencia aquí para ofrecer esos juegos avanzados que ves en otro hardware pero de una forma totalmente única, que es diferente de cómo se hace realidad en otros sitios.”

Yo estoy muy contento con el equilibrio que hemos podido alcanzar. El resto es cómo lo usan los desarrolladores”, concluye el creador.

También pensamos en el entorno para el que estamos diseñando”, y con esto Miyamoto ha hecho referencia a los electrodomésticos que hay en una casa acompañando a la consola, en concreto, el tipo de televisión mayoritaria. Por ejemplo, para Nintendo no hay un grado de penetración de las televisiones 3D atractivo.

Indiferencia ante la competencia

Una vez más, Nintendo quiere dejar claro que sigue su propio camino y al menos el padre de Mario Bros. Ha mostrado indiferencia ante lo que pueda presentar el resto de fabricantes de cara a la nueva generación porque, una vez más, repiten que lo que lo importante es el software:

“Si la conversión es solo sobre si la potencia va a igualar a la de otra generación de hardware de, digamos Sony o Microsoft, todavía no puedo responder esa cuestión. Quizá no sea tan potente como esos sistemas cuando nos lleguen. Pero creo que la cuestión más importante... no es solo la potencia bruta, sino cómo equilibras lo que estás ofreciendo en térmicos de potencia y coste.

Pero cuando hablamos sobre quién gana una competición de potencia creo que perdemos fácilmente de vista si un juego es divertido o no, lo que va a ser mucho más importante para mi”.

Wii U apenas ha cambiado por dentro desde el E3

El sistema realmente no ha cambiado. Para poder mantener un entorno de desarrollo consistente tienes que fijar las especificaciones técnicas en un punto y hacer a la gente saber para qué están diseñando, de modo que puedan hacer buenos progresos”, ha aclarado Miyamoto en referencia a las tripas de Wii U para acabar con las especulaciones acerca de si la consola había estado subiendo o bajando de potencia a causa de las exigencias de las third parties.

Lo que sí ha cambiado es el mando, una decisión que se tomó para facilitar el proceso de adaptación a los jugadores de Nintendo 3DS. Miyamoto se ha mostrado especialmente satisfecho con el giroscopio y cómo se ha integrado en el mando, que ha llegado acompañado de los nuevos agarrares para garantizar la comodidad.

Hace más de un año que Wii U fue anunciada y todavía tiene misterios que revelar.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>