Portada » Noticias » Wii U » En desarrollo un juego sin anunciar para Wii U bajo CryEngine 3

En desarrollo un juego sin anunciar para Wii U bajo CryEngine 3

Crytek encantada con la nueva consola.

El motor gráfico multiplataforma CryEngine 3 de Crytek es, junto al Unreal Engine 3 de Epic Games, uno de los engines más utilizados por las grandes desarrolladoras en sus proyectos. Con un amplio potencial, el CryEngine 3 soporta varias técnicas y funciones simultáneamente, como un sistema de partículas en tiempo real, motor físico y agua tridimensional de alta calidad entre otras.

Tras confirmar la total adaptación del CryEngine 3 a los circuitos de Wii U, Crytek ha afirmado que una respetada desarrolladora ya está trabajando en un título sin anunciar para la nueva sobremesa, utilizando su extendido motor gráfico. A pesar de desmarcarse de la plataforma en el E3 2012 sin ningún juego previsto, Cevat Yerli (CEO) ha mostrado abiertamente su favorable opinión a Wii U, destacando su potencia y su soltura a la hora de mover su popular engine.

“Mi opinión sobre Wii U es muy favorable. Es una lástima que no hayamos tenido ningún acuerdo que justificara el hacer un juego para ella. Eso no quiere decir que el CryEngine 3 no se ejecute en Wii U, todo lo contrario, de hecho se mueve muy bien. En realidad, actualmente hay un reputado estudio trabajando en un juego para ella. Lo he visto funcionar y se ve muy bien.”

Yerli también ha tenido unas palabras sobre las especificaciones del hardware de Wii U, mostrándose muy cauto en sus declaraciones y confirmando las palabras de Satoru Iwata que prometían títulos visualmente mejores que los vistos en PlayStation 3 y Xbox 360. El presidente de la compañía alemana estimó que Wii U es mínimo tan potente que las actuales consolas de Microsoft y Sony.

“Desde mi perspectiva, no entiendo las preocupaciones de los usuarios porque Wii U sea menos potente que PS3 y X360. Eso no lo puedo ver. Desde mi punto de vista, Wii U es mínimo tan potente como una Xbox 360.”

Un claro ejemplo de juego con mejor apartado gráfico que en la competencia es Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, el cual poseyendo el mismo nivel visual que las versiones para PS3 y X360, se ejecuta además a una resolución de 1080p y a 60FPS estables, solucionando los problemas de framerate de las otras entregas. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>