Portada » Noticias » Wii U » Electronic Arts prepara dos juegos más sin anunciar para Wii U

Electronic Arts prepara dos juegos más sin anunciar para Wii U

Activision promete dar soporte completo a la plataforma.

La presencia de Electronic Arts en Wii U durante el E3 2012 fue reducida, dejando tan sólo el anuncio de Mass Effect 3, pero la compañía norteamericana ha asegurado que todavía tiene dos juegos sin revelar para la nueva sobremesa de Nintendo. Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha asegurado que el apoyo al line up de Wii U será mucho mayor al ofertado en Wii.

En 2011, John Riccitiello afirmó que EA y Nintendo se habían embarcado en una alianza sin precedentes. Además de Mass Effect 3, Electronic Arts tiene preparado para el lanzamiento de Wii U versiones de FIFA 13 y Madden NFL 13. Gibeau admitió que en verano se desvelarán dichos títulos en desarrollo y mucha más información sobre el futuro de la empresa en Wii U.

“Tenemos un par de juegos más en desarrollo para Wii U y vamos a tener un mayor line up para Wii U del que tuvimos en Wii. Es la primera plataforma de nueva generación en salir, por lo que realmente la estamos apoyando. Tendremos más anuncios del line up de Wii U este verano.”

En su lanzamiento durante las navidades de 2006, Wii recibió parte de EA SSX, Madden NFL 07 y Need For Speed: Carbono. Meses más tarde llegaron El Padrino y Tiger Woods 07.

Innovaciones únicas en Mass Effect 3

Tras haber sido declarado mejor juego anunciado para Wii U según el propio Riccitiello, Gibeau ha adelantado algunas cosas en torno a Mass Effect 3 Wii U. El debut de Shepard en Nintendo no será tan sólo un simple port, si no que contará con funciones únicas gracias al GamePad y su pantalla táctil.

“Vamos a hacer cosas nuevas y únicas con el controlador de Wii U y la segunda pantalla, con la que estamos innovando. Escucharás más a finales del verano.”

Activsion apoyará a Wii U, encantados con el Pro Controller para FPS

Si las muestras de soporte a Wii U por parte de Electronic Arts fueron escasas, en Activision fueron casi nulas, con el único anuncio de Skylanders Giants. Confirmada ayer la adaptación de Call of Duty: Black Ops 2 a Wii U, Eric Hirshberg ha reafirmado su apoyo al sistema con próximos juegos en el futuro.

“No tenemos anuncios para hoy, pero vamos a apoyar a Wii U. Es interesante pensar en todas las plataformas. Hemos desarrollado durante muchos años para consolas Nintendo y hemos creado muchas entregas de Call of Duty para ellas. Wii U es claramente más potente que su predecesora… y tienen, obviamente, un mando e interfaz únicas.”

Sobre el Wii U Pro Controller, Hirshberg piensa que es un mando muy completo para los shooters en primera persona. Como desarrolladores que son, siempre están buscando en nuevas ideas para sus títulos futuros, por lo que habrá que ver que novedades ofrecerá Activsion en Call of Duty: Black Ops 2 Wii U.

“Se anuncio el Pro Controller, lo que me parece un mando muy buenos para los juegos de acción en primera persona. Es interesante, y luego tienen un dispositivo con pantalla táctil y pensamos en todas las cosas que podríamos hacer con ellos. Somos desarrolladores de videojuegos y es una nueva pieza de hardware, por lo que siempre pensamos en cosas nuevas.”

Desarrollado por Treyarch, el lanzamiento de Black Ops 2 para Wii U se espera en noviembre.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>