Portada » Noticias » Wii U » EA: Wii U llega en el momento perfecto

EA: Wii U llega en el momento perfecto

Riccitiello cree que la carrera gráfica ya no es prioritaria.

El mercado de los videojuegos han cambiado. O eso piensa John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts

Al principio las consolas llegaban en oleadas mas o menos controladas con lo ultimo en hardware lanzadas de forma cíclica y con características parecidas, hecho que se mantuvo durante varios años, llegando a convertirse en casi una cómoda e intocable regla. Ya no es así en la opinión de Riccitiello.
Hablando de cifras, las consolas eran el 80% del mercado del los videojuegos en el cercano año 2000. Ahora no alcanza el 40% debino a los nuevos dispositivos capaces de albergar un juego: móviles, tablets, Bluerays, Televisones, TDTs... Es justamente la filosofía que Nintendo ha sabido captar con Wii U y por eso en Electornic Arts confían en la nueva consola, que gracias a su mando con pantalla táctil puede absorber parte de ambos mercados.
"Tenemos una nueva plataforma de hardware y estamos sacando software cada 90 días.La plataforma que más rápido a crecido es iPad, dispositivo que no existían hace 18 meses. Así que no compartimos la idea de que estamos clasificados como una industria cíclica. Nintendo está fuera de los ciclos y está llevando a cabo una nueva plataforma que reúne a algunos de lo que estamos aprendiendo de los nuevos medios y plataformas como el iPad y su integración con una consola. Es el momento perfecto para esto en la industria".
Riccitiello piensa que la experiencia de juego y el uso de dispositivos y redes sociales son la clave de las consolas venideras. Opina que Nintendo se ha desmarcado de la carrera puramente grafica, implementando nuevas reglas de juego. Y aunque con Wii pudo acabar siendo un error, con Wii U puede salir mejor porque, opina el de Electronic Arts, la carrera tecnológica por los gráficos puede ser sencundaria en los próximos años:
"Creo que va a ser un debate interesante, cuando veamos que llegamos a la potencia de procesamiento más allá de 1080p. ¿Realmente hay tanta diferencia entre 1080p y 720p? Yo diría que hay algo más que debe ofrecerse al consumidor en micro-transacciones y experiencias sociales llevando a los mejores juego a interconectarse en las distintas plataformas: consola, PC, dispositivo de mano y redes sociales, mas que la sobrealimentación gráfica.

Pienso que la contracorriente que ha llevando a cabo Nintendo hasta ahora, ya no es tan contraria a todo. La necesidad de crecimiento en función de un rendimiento gráfico como el elemento indicador del ritmo del sector ya no es tan importante." 
Electronic Arts acaba de comprar la compañía de juegos para móviles Pop Cap por unos 750 millones de dólares, y ya había adquirido al editor de Angry Birds Chillingo, dejando claro que su futuro pasa por todos los mercados.
Fuente Más Noticias de : Wii U
>