Portada » Noticias » Wii U » EA sentencia: no hacemos ningún juego para Wii U

EA sentencia: no hacemos ningún juego para Wii U

La compañía finge normalidad y habla de futuro.

"No tenemos juegos en desarrollo para Wii U en estos momentos". Con estas palabras del jefe de comunicaciones de Electronic Arts Jeff Brown se cierren 30 años de colaboración entre dos compañías, EA y Nintendo, software y hardware, creador y soporte.

One on One Dr. J vs Larry Bird y Archon: the Light and the Dark empezaron en NES lo que ha terminado con Need for Speed: Most Wanted en Wii U. Al menos temporalmente el portavoz de la empresa ha dejado una puerta abierta a futuros desarrollos, cita de sus palabras el artículo de Stephen Tolilo para Kotaku, pero no será en el futuro próximo.

La idea está clara, la campaña de comunicación de Electronic Arts está destinada a aparentar normalidad en su relación con Nintendo, aunque es cada vez más complicado esconder que no está bien. Hace dos años, en el E3 2011, el entonces presidente de EA John Riccitiello subía al escenario para presentar el mayor apoyo a Wii U posible: Brown también ha confirmado los cuatro títulos lanzados para la consola en los últimos seis meses, todos ports con varios meses de retraso frente a las versiones de la competencia, son fruto de aquel acuerdo. 2012 fue un año vacío en el calendario de futuros.

¿Qué pasa entre EA y Nintendo?

¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Es realmente un distanciamiento fortuito o hay razones ocultas? José Manuel Bringas escribe que "todo apunta a que el caramelo en este caso se llama Origin, la plataforma digital de EA" en un artículo que investiga las causas del desencuentro entre Nintendo y Electronic Arts. Entre las dos controlan en torno al 30% del mercado según el ranking de las compañías que más videojuegos venden.

Las dos están pasando una mala situación. Nintendo presentó pérdidas por primera vez en su historia hace dos años y a duras penas logró poner beneficios en el último, y su última consola, Wii U, está en el congelador hasta verano tras un lanzamiento fallido en un movimiento desconcertante. Sin embargo, gracias a los fuertes ingresos de la última década, ha logrado seguir expandiéndose vía ahorro. Electronic Arts está peor, en 2012 consiguió beneficios mínimos a pesar de hacer una potente apuesta, lo que provocó la destitución de su director y la reestructuración total de la empresa, incluido el despido de unos 1.000 trabajadores y el cierre de varios estudios.

Apelando a la casa real española, la descripción de EA se parece a aquél "cese temporal de la convivencia". Meses o años, el reencuentro no tiene fecha.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>